Putin emplea retórica nazi para ganarse a las masas

  • "Somos un pueblo vencedor, lo llevamos en los genes", arenga el primer ministro ruso a sus seguidores.
Putin ganará las elecciones presidenciales en primera vuelta, según los sondeos
Putin ganará las elecciones presidenciales en primera vuelta, según los sondeos
lainformacion.com

Vladimir Putin ha hablado de la supuesta superioridad genética de los rusos a poco más de una semana de las elecciones en las que se presenta para presidente.

"Somos un pueblo vencedor, lo llevamos en los genes", dijo Vladimir Putin a los 130.000 rusos que acudieron a su mitin del jueves en el estadio de Luzhniki de Moscú.

"Lo llevamos en nuestro código genético, eso se transmite de generación en generación y ahora también ganaremos", añadió en un discurso donde pareció haberle crecido un bigote invisible por un momento.

En la carrera final ante las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo, el candidato (que ya fue presidente, después puso a su discípulo Medvédev en el Kremlin y ahora todo hace prever que volverá) recurrió a una retórica propia de Adolf Hitler.

La supuesta superioridad de los rusos que ahora ensalza Putin recuerda al discurso de quien hace unos 80 años declaró su lucha (Mein Kampf) por la "raza aria".

Sin embargo, más allá de las desafortunadas frases que recuerdan a la barbarie nazi, en realidad Putin lo que buscaba era un discurso eminentemente patriótico en el que –eso sí- "patria" fuera sinónimo de Vladimir Putin como líder del pueblo.

"Somos un país multinacional, pero un único y poderoso pueblo ruso. Nosotros no marginamos a nadie", aclaró. "Lo importante es que estemos todos juntos".

Mostrar comentarios