Rafa Benitez charló con Del Bosque y los internacionales españoles en Wembley

  • El técnico español Rafa Benítez presenció en Wembley la derrota de España ante Inglaterra (1-0), y tras charlar con el seleccionador Vicente Del Bosque y reencontrarse con jugadores a los que dirigió, como Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso o Fernando Torres, destacó el respeto que levantó la 'Roja'.

Londres, 12 nov.- El técnico español Rafa Benítez presenció en Wembley la derrota de España ante Inglaterra (1-0), y tras charlar con el seleccionador Vicente Del Bosque y reencontrarse con jugadores a los que dirigió, como Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso o Fernando Torres, destacó el respeto que levantó la 'Roja'.

"No es nada fácil jugar ante un equipo tan físico como Inglaterra y con diez jugadores por detrás del balón. En el final de la segunda parte ha aparecido la profundidad que echábamos de menos pero no ha podido concretarla en gol", aseguró.

"Inglaterra tenía mucho respeto a España. No pensaban que podían ganar y en su cabeza tenían que iba a ser muy difícil. Por eso el público de Wembley aceptaba que defendiesen y el planteamiento", añadió.

Avisa Benítez que la selección española va a encontrar este tipo de planteamientos defensivos a menudo. En su análisis de las razones por las que España no marcó, no estuvo la ausencia de un nueva nato en el once inicial.

"No es un problema de jugar con o sin delantero centro nato, si no de movimientos de los hombres de arriba. Villa intentaba sus desmarques pero Iniesta y Silva son más de apoyarse. En Inglaterra había miedo a que les cogiesen la espalda, por lo que salían poco y no era fácil encontrar el pase interior", analizó.

De su charla con Del Bosque, al que admitió que había visto hace poco en España, reconoció que el seleccionador le dijo que había sido una pena la derrota porque "al final se pudo empatar". Y terminó analizando los silbidos que dedicó el público de Wembley a Fernando Torres. "En Londres hay muchos equipos y mucha rivalidad. Es normal que a veces pasen estas cosas porque él ahora juega en el Chelsea".

Mostrar comentarios