Standard and Poor's y Fitch rebajan la calificación a Reino Unido por el Brexit

  • La salida de Reino Unido de la Unión Europea provoca que ambas agencias califiquen a Reino Unido con 'AA', en lugar de la triple A. 

    La libra se encuentra en el punto de mira tras las primeras reacciones por el 'Brexit'.

Los líderes de la UE exigirán a Cameron este martes "claridad y predictibilidad" para negociar el 'Brexit'
Los líderes de la UE exigirán a Cameron este martes "claridad y predictibilidad" para negociar el 'Brexit'
EUROPA PRESS
J.L.B.S

Standard and Poor's cumple su amenaza y ha rebajado la nota de Reino Unido debido al temido Brexit. La agencia de calificación ha anunciado esta tarde que degrada la nota sobre la deuda soberana de la 'triple A', la máxima calificación que disfrutaba el país, a 'AA' con perspectiva negativa debido a su salida de la Euro. Esta rebaja afectará sobre todo al Banco de Inglaterra y a todas las administraciones y empresas públicas británicas que emiten deuda en el mercado.

El organismo detalla que la salida de Reino Unido "debilitará la predictibilidad, estabilidad y efectividad de las políticas de Reino Unido, y afectará a su economía, su crecimiento y su equilibrio fiscal y externo". Asimismo, la agencia avisa que el resultado puede provocar "una crisis constitucional" si da paso a un segundo referendo sobre la independencia de Escocia de Reino Unido.

En el lado económico, S&P prevé que la salida de la UE empeore las condiciones de financiación de Reino Unido en el mercado, lo que impactará especialmente sobre su sector financiero, principal motor del empleo y los ingresos públicos de la economía británica.

El Brexit también podría afectar, según el informe de la agencia de calificación, al rol global de la libra como moneda de reserva. S&P calcula que esta podría dejar de representar el 4,9% de las reservas mundiales para pasar a suponer menos del 3%.Fitch también rebaja la calificación a 'AA' La agencia Fitch Ratings ha rebajado este lunes hasta el nivel 'AA' (desde 'AA+') la calificación crediticia de Reino Unido, con perspectiva negativa, según ha informado este lunes en un comunicado.Fitch argumenta como motivo de esta rebaja "el resultado del referéndum del pasado 23 de junio, que tendrá un impacto negativo en la economía, las finanzas públicas y la continuidad política de Reino Unido".La agencia es de la opinión de que "la incertidumbre tras el resultado del referéndum provocará una abrupta ralentización en el crecimiento del PIB a corto plazo conforme las empresas comienzan a aplazar su inversión y consideran cambios en el entorno legal y regulatorio".Este anuncio tiene lugar después de que La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's rebajara igualmente la calificación de Reino Unido desde 'AAA' a 'AA', en 'grado de inversión', con perspectiva negativa.

Mostrar comentarios