33.355 nuevos contagios

Reino Unido rebasa por primera vez los 1.600 fallecidos por la Covid en un día

Hasta la fecha un total de 4.266.577 ciudadanos de este país ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que supone un incremento de 204.076 frente a las cifras difundidas ayer.

uk covid
Reino Unido rebasa por primera vez los 1.600 fallecidos por la Covid en un día
EFE

El Reino Unido alcanzó su récord diario de fallecimientos por Covid-19, al registrar otras 1.610 muertes relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que estalló la pandemia, según datos oficiales divulgados este martes. El organismo público sanitario Public Health England comunicó al mismo tiempo otros 33.355 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inferior a la notificada este lunes, de 37.535.

En un comunicado, la fuente oficial indicó además que hasta la fecha un total de 4.266.577 ciudadanos de este país ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que supone un incremento de 204.076 frente a las cifras difundidas ayer. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha informado precisamente este martes de que permanecerá aislado al menos hasta el domingo después de recibir una alerta por un posible contacto con una persona contagiada a través de la aplicación móvil desarrollada por el Gobierno. 

El ministro, que ha publicado en Twitter un vídeo desde su domicilio, ha aprovechado para decir que este aislamiento preventivo es "quizás la parte más importante" de todas las medidas de distanciamiento social promovidas en los últimos meses. De hecho, la Oficina Nacional de Estadísticas estima que, hasta el mes de diciembre, una de cada ocho residentes en Inglaterra se había contagiado, lo que implica un total de 5,4 millones de personas según un nuevo estudio colaborativo recogido por los medios británicos.

El Gobierno de Boris Johnson ha endurecido las restricciones a raíz del drástico repunte de los contagios del último mes, que ha llevado los datos de contagios y hospitalizados a niveles sin precedentes, especialmente en el caso de Inglaterra. También otras administraciones británicas han optado por medidas similares, como es el caso de Escocia, cuya ministra principal, Nicola Sturgeon, ha anunciado una ampliación de las restricciones hasta mediados de febrero.

Los comercios no esenciales seguirán cerrados hasta entonces en Escocia, mientras que la mayoría de los alumnos mantendrán la enseñanza a distancia en lugar de presencial. "Tenemos que ser realistas", ha dicho Sturgeon, que teme un rápido cambio de tendencia si se levantan las medidas antes de que la situación comience a estar más controlada.

Mostrar comentarios