Rescatada una joven eritrea tras permanecer horas entre los cadáveres del naufragio en la isla de Lampedusa

    • La cifra final de los cadáveres podría ascender a más de 300, aunque en estos momentos se encuentra un poco por encima de las 130 víctimas.
    • La joven se queja de dolor de estómago tras haber bebido agua de mar con combustible.
Más de un centenar de inmigrantes fallecen al intentar alcanzar Lampedusa
Más de un centenar de inmigrantes fallecen al intentar alcanzar Lampedusa

Los médicos del hospital de Palermo, sur de Italia, narraron la dramática historia de una joven eritrea que los socorristas salvaron tras haber permanecido horas entre los cadáveres rescatados este jueves del naufragio de una embarcación llena de emigrantes en la isla de Lampedusa.

"Esta en grave condiciones, pero viva", contó al diario Il Corriere Sera uno de los médicos que la atienden, al recalcar que tuvo mucha suerte, ya que buena parte de sus compañeros de travesía murieron ahogados.

Más de 130 personas (aunque la prensa estima que el número alcanzará 300), murieron a 550 metros de la isla italiana de Lampedusa, frente a las costas de Sicilia, en el naufragio de una embarcación con unos 500 africanos a bordo, entre ellos varios niños y mujeres embarazadas, en una de las tragedias más graves de inmigrantes en Italia.

La joven, de unos 25 años, se encuentra en estado confuso y ha pronunciado algunas palabras incomprensibles en inglés. "Se queja, tiene dolor. Ha bebido agua de mar y combustible", contó el médico. La africana se salvó de las llamas y de ahogarse junto con otras 150 personas, rescatadas vivas durante una operación impresionante, en la que participaron pescadores, guardia costera, policía tributaria y hasta turistas.

"Muchos bebieron combustible y por ello se quejan de dolor de estómago", contó Francesco Vignero, un mediador cultural, quien conversó con algunos de los rescatados en Lampedusa. La sobreviviente logró contar que cayó en el mar, en la oscuridad más completa, antes de desmayarse y aparecer entre los muertos.

Otra joven rescatada, de 16 años, también ha sido internada en cuidados intensivos, debido a que está deshidratada y con síntomas de hipotermia.

Mostrar comentarios