Sandinistas y opositores se manifiestan en Managua por situación de Venezuela

  • Cientos de oficialistas y opositores nicaragüenses, la mayoría jóvenes, se manifestaron hoy en Managua por la situación en Venezuela, sin incidentes, aunque sí en medio de tensión, informaron diversas fuentes.

Managua, 18 feb.- Cientos de oficialistas y opositores nicaragüenses, la mayoría jóvenes, se manifestaron hoy en Managua por la situación en Venezuela, sin incidentes, aunque sí en medio de tensión, informaron diversas fuentes.

Los más numerosos, los de la Juventud Sandinista, llegaron hasta la sede de la Embajada de Venezuela en Managua acompañados de otros más adultos que lo hicieron en motocicletas y ataviados con camisas y banderas del partido gobernante, y que gritaban consignas contra "la extrema derecha fascista".

Allí, en una proclama, expresaron su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las marchas que desde el pasado miércoles se registran en Caracas y otras ciudades venezolanas y que han dejado tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

"Repudiamos con firmeza e indignación las acciones desestabilizadoras en contra del Gobierno del compañero presidente Nicolás Maduro, fiel continuador de la obra del comandante supremo (Hugo Chávez)", declaró el representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Isaac Bravo, al leer la proclama.

Los jóvenes sandinistas fueron recibidos por el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Managua, Pedro Penso, quien agradeció el apoyo.

"Venezuela está luchando contra la injerencia del imperialismo norteamericano que quiere imponer una agenda de sangre y violencia", señaló Penso a periodistas.

En ese mismo lugar estaba previsto una concentración de un grupo de opositores, que al ver a los oficialistas se fueron a manifestar a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua, cercana a la de la delegación venezolana.

Hasta allí también llegaron los sandinistas, que rodearon a los opositores, y les gritaban "vendidos", "Maduro, amigo, el pueblo está contigo", "No al fascismo, sí a la paz", y otras consignas, sin incidentes.

Los jóvenes opositores demandaron a la OEA intervenir ante la situación que atraviesa Venezuela para acabar con la violencia en ese país suramericano.

"Exigimos que haya paz en Venezuela, y a la OEA que haga efectiva la Carta Democrática, exigiendo una respuesta a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela", explicó a Efe la legisladora suplente del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Silvia Nadine Gutiérrez.

"¡Misión cumplida! A pesar de la presencia de grupo de choque orteguista, demostré mi solidaridad con la justa lucha de Venezuela", escribió, por su lado, en su cuenta de Twitter, el concejal opositor de Managua Alfredo Gutiérrez.

El momento en que los opositores fueron rodeados por los simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega fue llamado como "tenso" por la diputada disidente sandinista.

En tanto, un grupo de policías antidisturbios resguardaba una rotonda donde se erige un monumento en honor al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El monumento consiste en una imagen multicolor de diez metros de altura del busto del expresidente suramericano en metal, rodeada por siluetas de árboles de 13 metros de alto color amarillo, la cual irradia una luminosidad excepcional en la ciudad en horas de la noche.

Mostrar comentarios