Saprissa-UCR y Alajuelense-Herediano serán las semifinales en Costa Rica

  • El Saprissa se enfrentará a la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Alajuelense al Herediano en las semifinales del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, que quedaron definidas hoy tras la última jornada de la fase regular.

San José, 23 abr.- El Saprissa se enfrentará a la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Alajuelense al Herediano en las semifinales del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, que quedaron definidas hoy tras la última jornada de la fase regular.

El Saprissa cerró como líder con 46 puntos en 22 jornadas pese a caer hoy en la cancha del Cartaginés con un gol de cabeza del atacante Andrés Lezcano en la primera parte.

El Cartaginés acabó con un invicto de 20 partidos que acumulaba el Saprissa, que solo perdió dos veces: el de la jornada inaugural frente a Pérez Zeledón (1-2) y el de la última jugado hoy.

El 'monstruo morado' del Saprissa se enfrentará con el cuarto clasificado, Universidad, que hoy goleó al Santos por 0-3 y quedó con 35 puntos.

Al ser primero, el Saprissa ganó el derecho de cerrar en casa la semifinal y una eventual final.

El actual campeón, Alajuelense, se afianzó con 42 puntos en la segunda posición al empatar hoy en casa 1-1 con el Pérez Zeledón.

Los visitantes comenzaron ganando con un tanto del uruguayo Fabrizio Ronchetti apenas al minuto 3, pero el defensa Kenner Gutiérrez le dio el empate al Alajuelense en el minuto 78.

El Alajuelense se enfrentará en la semifinal con el Herediano, que quedó tercero al llegar a 41 puntos gracias a su victoria por 3-1 sobre el Carmelita con anotaciones de Josimar Arias, Yendrick Ruiz y Minor Díaz. Por los visitantes marcó Carlos Clark.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán este domingo.

En el Estadio Nacional de San José la Universidad recibirá al Saprissa. Y en el estadio Eladio Rosabal Cordero Herediano hará lo propio con el Alajuelense.

En la última jornada de la fase clasificatoria se determinó que el Puntarenas descenderá a la segunda división.

En un partido decisivo, Puntarenas recibió a Limón, el otro equipo que estaba en peligro de descender, pero el empate 1-1 condenó al conjunto local.

En la tabla acumulada, que suma el Torneo de Invierno y del Torneo de Verano, Puntarenas llegó a la jornada de hoy como colista con tres puntos menos que Limón, por lo que estaba obligado a triunfar para permanecer en la primera división.

Mostrar comentarios