Seis historias de españoles que reclaman el rol de protagonistas en la NBA

  • Los hermanos españoles Pau y Marc Gasol asumen de nuevo el rol de protagonistas en la NBA con sus equipos, Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies, al frente de un grupo de seis compatriotas que lo completan Ricky Rubio, Serge Ibaka, José Manuel Calderón y Víctor Claver.

Houston (EEUU), 29 oct.- Los hermanos españoles Pau y Marc Gasol asumen de nuevo el rol de protagonistas en la NBA con sus equipos, Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies, al frente de un grupo de seis compatriotas que lo completan Ricky Rubio, Serge Ibaka, José Manuel Calderón y Víctor Claver.

Lejos de las canchas el base de 22 años Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, la gran revelación de la pasada Liga hasta que sufrió una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, se ha fijado como desafío volver en diciembre totalmente recuperado de la cirugía a la que fue sometido en marzo pasado.

Pau Gasol, de 32 años, comenzó su duodécima temporada en la NBA y la sexta con los Lakers con el aviso luminoso de 'jugador clave' en la nueva reconstrucción del equipo. Para ayudar en esa misión han llegado el base canadiense Steve Nash y el pívot Dwight Howard.

Gasol ganó el duelo por la continuidad como titular al pívot Andrew Bynum, que fue el sacrificado para fichar a Howard

El mayor de los hermanos Gasol tiene toda la confianza dentro del equipo y especialmente el apoyo del escolta estrella Kobe Bryant, pero también la presión de adaptarse a un nuevo sistema de juego antes de enfilarse por el título.

Marc Gasol se encuentra a los 27 años en la plenitud y disputará la quinta temporada con los Grizzlies, donde es líder y uno de los arquitectos del desarrollo como equipo ganador.

Gasol destaca como uno de los mejores pivotes en la NBA y sus grandes retos para la nueva temporada son aportar más puntos, volver a llevar a los Grizzlies a la fase final y volver, como el año pasado, a la selección que jugará el Partido de las Estrellas.

El ala-pívot de origen congoleño Serge Ibaka es titular de los Thunder de Oklahoma City debido a su aportación defensiva, uno de los pilares para el arribo a las finales de la pasada temporada.

Ibaka, de 23 años, también tiene el desafío de mejorar su producción ofensiva, algo que durante la pretemporada ha demostrado.

El base de 31 años José Manuel Calderón jugará la octava temporada con los Raptors de Toronto, aunque comenzará en el banco debido a la llegada de Kyle Lowry, que llegó de los Rockets de Houston.

De entrada, Calderón es considerado un reserva de lujo.

El alero novato de 24 años Víctor Claver, ocupará el puesto dejado por su compatriota Rudy Fernández, que volvió a España para jugar con el Real Madrid.

Claver debutará con los Trail Blazers de Portland, el mismo equipo que fichó al primer español para la NBA, Fernando Martín. Y luego incorporó a Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Ninguno de los tres quedaron para la historia de los Trail Blazers, algo que a Claver no le preocupa pero le estimula a ganarse un sitio especial.

Mostrar comentarios