Séptima concentración en dos meses para reclamar la libertad de los cooperantes

  • Barcelona.- Varias decenas de personas, encabezadas por la consejera de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han guardado hoy un minuto de silencio por séptima semana consecutiva en la Plaça del Rei de la capital catalana para reclamar la libertad de los cooperantes secuestrados en Mauritania.

Séptima concentración en dos meses para reclamar la libertad de los cooperantes
Séptima concentración en dos meses para reclamar la libertad de los cooperantes

Barcelona.- Varias decenas de personas, encabezadas por la consejera de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han guardado hoy un minuto de silencio por séptima semana consecutiva en la Plaça del Rei de la capital catalana para reclamar la libertad de los cooperantes secuestrados en Mauritania.

Tura ha destacado que la concentración es un "acto de perseverancia" para "mantener la llama de la esperanza del retorno inmediato" de los tres cooperantes catalanes y ha reseñado que se produce en silencio "porque sólo así" se logrará la liberación de Alicia Gámez, Roque Pasqual y Albert Vilalta.

José Ramón Giménez, el portavoz de Barcelona Acció Solidària, organización con la que colaboraban los secuestrados, ha expresado su "alegría" por que el mismo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se pueda entrevistar con los presidentes de Mali y Mauritania si coincide el próximo domingo con esos mandatarios en Etiopía.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha avanzado hoy que ése será "el objetivo principal" de España en la XIV Cumbre de la Unión Africana, a la que Zapatero acude en calidad de presidente de turno de la UE.

Mostrar comentarios