Strauss-Kahn no encuentra piso en Nueva York

  • Los propietarios del lujoso edificio neoyorquino Bristol Plaza han evitado alquilarle un apartamento a Dominique Strauss-Kahn. El ex director del FMI busca un lugar donde cumplir su arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio. Estas complicaciones podrían retrasar la salida de Strauss-Kahn de la prisión de Rikers Island.

Anne Sinclair, la esposa del político y economista francés, Dominique Strauss-Kahn (DSK) había elegido el lujoso edificio Bristol Plaza para que su marido cumpliese el arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio. Los propietarios del complejo han rechazado la petición 'cuando descubrieron que Strauss-Kahn se quedaría allí', afirman fuentes anónimas citadas por el New York Post.

La renta del apartamento es de casi 10.000 euros mensuales, según el diario neoyorquino. Pero algún vecino 'de alto nivel' se ha opuesto a que el ex director alquilase uno de los pisos.

Mientras Strauss-Kahn y su mujer buscan donde alojarse, los abogados del acusado están en la cárcel de Rikers Island, donde deben comparecer para revisar si se han cumplido todas las exigencias para su puesta en libertad. En ese momento, DSK podrá salir de la prisión neoyorquina.

Las preocupaciones de DSK

La primera vista del juicio será el próximo 6 de junio, pero ahora mismo la preocupación del equipo que defiende a Strauss-Kahn es encontrar un lugar donde alojarle con condiciones para instalar un sistema de vigilancia permanente. Estas necesidades del político y economista francés podrían retrasar su salida del centro penitenciario.

Strauss-Kahn fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy. Está acusado de haber agredido sexualmente a una empleada del lujoso hotel neoyorquino donde se alojaba.

Una vez que DSK pase a la situación de arresto domiciliario, tendrá que llevar una pulsera electrónica en uno de sus tobillos para que las autoridades controlen todos sus movimientos.

Según las condiciones de la fianza, no podrá recibir más de cuatro visitas al día en el lugar en el que resida si son personas diferentes a los miembros de su unidad familiar.

Salida del FMI

DSK, que era el director del FMI, recibirá una indemnización de 176.000 euros, además de una pensión vitalicia que todavía no ha sido especificada.

Aunque algunos medios hablaban de una pensión de entre 175.000 y 225.000 euros anuales, el FMI ha negado las cantidades. 'La pensión anual que cobrará [Strauss-Kahn] en los próximos años será muy, muy inferior a esa cifra', ha concretado el organismo.

El contrato firmado por DSK no contempla la posibilidad de que el cobro de este suplemento se suspenda en ningún caso, ni siquiera en el supuesto de que el director del FMI sea acusado de un delito sexual.

EFE
Mostrar comentarios