Suiza, China y Qatar, los mejores países a los que irse a trabajar

    • Un informe de HSBC apunta a los países emergentes como el sitio al que ir a trabajar si quieres cambiar de aires.
    • En lo alto de la lista están los países emergentes de Asia, mientras que los países europeos ocupan la parte baja de la tabla.
Los expertos pronostican que el PIB de China crecerá un 7,4 por ciento el segundo trimestre
Los expertos pronostican que el PIB de China crecerá un 7,4 por ciento el segundo trimestre

Los extranjeros que viven en Suiza, China, Qatar o Tailandia son los más felices.Según un informe de HSBC, son los países a los que deberían ir a vivir aquellos pensando en 'cambiar de aires'.

El estudio se ha llevado a cabo con las experiencias de los que ya se han marchado a vivir fuera y a través de encuestas se recogieron opiniones de más de 7.000 personas en 100 países.

Y la ganadora es Suiza. El país europeo destaca en la lista rodeado de economías emergentes: le siguen China, Qatar, Tailandia, las Islas Caimán e Indonesia.

De entre los países europeos destaca Alemania, en el puesto 7, pero parece que Europa no es, según la lista, el mejor lugar al que irse a vivir ahora mismo: Francia, Reino Unido e Italia ocupan los puestos bajos de la tabla. España se encuentra en el puesto 34 de un total de 36.

Según el análisis, ganan por goleada los países emergentes: tienen poblaciones jóvenes y están en pleno 'boom' de crecimiento. Las oportunidades disponibles en economías no del todo desarrolladas hace que cerca del 96% de los extranjeros que viven en países emergentes dicen estar satisfechos, frente al 56% global.

A pesar de los bajos salarios que se pueden encontrar en esas economías, el estudio indica que los que se trasladan allí están más contentos con sus sueldos, ya que tienen mayor poder adquisitivo: tienen salarios más bajos, pero tienen que gastar menos en vivienda, transporte y otras necesidades básicas.

Dentro de los que se marchan hay diferencias, los jóvenes prefieren las economías crecientes de Asia, por ejemplo, mientras que los más ricos, aquellos con salarios mayores a 300.000 dólares al año, prefieren trasladarse a un país europeo.

Mostrar comentarios