Tatuajes, camisetas y una hamburguesa: la locura se desata por Charles Ramsey, el héroe de Cleveland

Una semana y pocos días después de la liberación de Gina DeJesus, Michele Knight, Amanda Berry y la hija de esta última tras diez años secuestradas, la ciudad de Cleveland (Ohio, EEUU) se está volcando con su fortuito héroe local, Charles Ramsey.

Según su versión, Ramsey fue quien primero escuchó los gritos desesperados de Amanda Berry, encerrada en la casa de su vecino de enfrente, Ariel Castro. Sin pensarlo, Ramsey no dudó en dejar su 'hamburguesa Big Mac' y la ayudó a escapar. Ahora, además de conceder entrevistas a medios nacionales, una oleada de gratitud envuelve a Ramsey de las formas más dispares.

El restaurante Hodge, donde él trabaja, le ha dedicado una hamburguesa a 'uno de los dos hombres que la semana pasada derribaron la puerta para que Amanda Berry y su hija pudieran escapar tras 10 años de cautiverio', recoge el medio news.com.au, adelantándose al propio gigante McDonald's, que ya había hecho un guiño a Ramsey a través de Twitter tras la referencia a su emblemática hamburguesa.

'Estamos orgullosos de la labor de Charles Ramsey en el rescate de las tres mujeres vecinas de Cleveland', ha afirmado el restaurante Hodge´s en su página web.Además, a través de esta web se llega a otra donde se pueden comprar camisetas con la cara de Ramseypor veinte dólares, cuyos beneficios se destinarán a las tres víctimas del secuestro.

Otro 'admirador' de la acción de Ramsey, tras escuchar en los medios cómo ayudó a Berry, decidió tatuarse su cara en la pierna. Y además le salió gratis, ya que el tatuador Rodney Rose se ofreció a hacerlo pensando que nadie le tomaría en serio.

Sin embargo, aunque es Charles Ramsey quien se está llevando las atenciones en este momento, Ángel Cordero asegura que él fue el primero en ayudar a Berry y a su hija en escapar.Cordero, que no habla inglés y también reside frente a la casa del secuestrador, afirmó a News Channel 5 que fue él quien cruzó la calle y consiguió echar abajo la puerta para liberar a las tres mujeres. 'El moreno [Ramsey] llegó después de que Amanda estuviera fuera con la niña', sostiene Cordero.

G.R.S.
Mostrar comentarios