Técnico de la U de Chile conforme pese a derrota ante Newell's

  • El argentino Darío Franco, técnico de la Universidad de Chile, se declaró conforme con el desempeño de su equipo ayer, cuando cayó a domicilio (0-2) ante el Newell's Old Boys, en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Santiago de Chile, 13 mar.- El argentino Darío Franco, técnico de la Universidad de Chile, se declaró conforme con el desempeño de su equipo ayer, cuando cayó a domicilio (0-2) ante el Newell's Old Boys, en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

"La irregularidad tiene que ver con el resultado, porque hoy jugamos mejor que en Rosario", sentenció Franco, en alusión al triunfo que la U obtuvo la semana pasada en Rosario (1-2), en la jornada anterior del mismo grupo.

El técnico, que como jugador surgió de las filas del Newell's, añadió: "el resultado dice una cosa, pero tuvimos más ocasiones, más volumen de juego".

"Creamos las situaciones para anotar uno o dos goles. Newell's tuvo la contundencia que nos faltó y que nosotros tuvimos en Rosario", agregó Franco, con la fe absoluta de que el equipo chileno avanzará a la próxima ronda de la Libertadores.

"Dependemos de nosotros. Estamos en un grupo muy parejo. Olimpia y Lara tienen posibilidades. Hay que esperar el resultado de ellos (juegan este miércoles)y pensar en el sábado (visita al Unión La Calera en el torneo local) para recuperarnos", cerró.

"Me dejó tranquilo el funcionamiento del equipo, nos creamos situaciones, hubo intensidad y agresividad a la hora de atacar, pero lamentablemente no tuvimos la contundencia que tuvo el rival", insistió.

La prensa deportiva, en tanto, considera que la U cumplió "una actuación decepcionante" y que la derrota merma sus posibilidades en la Libertadores, pues le obliga a sumar al menos cuatro puntos (tiene 6) en los dos partidos que le quedan para pensar en una clasificación.

"La U sufrió de lepra", destaca el diario El Mercurio, a cuyo juicio "los pelotazos largos y el desorden" conspiraron para que el Newell's aprovechara el contragolpe para ganar el partido.

Pese a que presionó durante todo el encuentro, la U "mostró debilidad en la línea final", afirma el decano de la prensa chilena, mientras el diario La Tercera sostiene que "a la U de Franco todavía le falta altura" y destaca que la de anoche fue la primera derrota de la U como local en 50 años ante un equipo argentino.

Según el periódico, la U cumplió "un partido apático, sin soluciones ante el cerrado juego que propuso el rival".

Darío Franco no utilizó anoche al centrocampista argentino Ramón Fernández, el gran fichaje de la U esta temporada, porque "otros compañeros estaban mejor para este partido" y se declaró conforme con la actuación de los Sub'20 Igor Lichnovsky y Válber Huerta en la defensa.

"Ambos me dejaron conformes. Respondieron. No es fácil marcar a Scocco y a quienes estuvieron cerca. Tuvieron personalidad y me quedó muy contento por como jugaron", sostuvo el también exinternacional argentino.

Mostrar comentarios