Viernes, 16.11.2018 - 22:12 h
Importantes daños materiales

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude el oeste de Grecia sin causar víctimas

El epicentro del seísmo se sitúa al suroeste de la isla de Zante. El temblor se ha sentido en otros países como Italia, Malta, Albania y Libia.

Epicentro del terremoto en el oeste de Grecia
Epicentro del terremoto en el oeste de Grecia / USGS

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este viernes el oeste de Grecia, provocando daños en algunas viviendas y edificios. "Hasta ahora se desconoce si hay lesiones civiles. Se han registrado daños materiales en edificios y viviendas, principalmente en la zona de Laganas y Agios Sostis, que están más cerca del centro. También hay daños en el puerto de la isla", ha confirmado el presidente del Consejo Municipal de Zante, Nikos Tsipira, según ha recogido el diario 'Tanea'.

El epicentro del terremoto se sitúa al suroeste de la isla griega de Zante, mientras que el hipocentro está a unos 16 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Muchos habitantes de la isla, en el mar Jónico, han pasado la noche a la intemperie.

Escuelas y servicios públicos cerrados por precaución

El alcalde de Zante, Pavlos Kolokotsas, aseguró a los medios que la situación está bajo control, que no hay heridos graves, pero sí una serie de daños, fundamentalmente producidos por deslizamientos. Además hubo muchos daños en fachadas, así como en los interiores de edificios. En declaraciones a los medios, muchos residentes aseguraron que en sus viviendas cayeron estanterías y objetos que colgaban en las paredes.

Kolokostas señaló que, como medida de precaución, hoy permanecerán cerradas todas las escuelas y guarderías de la isla, así como los servicios públicos. Entre los edificios afectados, los medios locales han asegurado que un monasterio del siglo XV en la zona de Estrófades se ha visto dañado.

Un portavoz de Protección Civil griega ha informado a la agencia de noticias Reuters de que al menos tres personas han sido trasladadas al hospital, dos de ellas heridas leve.

El seísmo se ha sentido en la capital griega, Atenas, y en otros países como Italia, Malta, Albania y Libia. Posteriormente, una réplica de magnitud 5,2 ha sacudido una zona cercana, con un hipocentro de alrededor de 10 kilómetros de profundidad.

Los sismólogos advirtieron que en los próximos días pueden producirse potentes réplicas, de magnitudes de hasta 5,5 o 6.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios