Trabajadores de RTVV recordarán ante la Generalitat el primer mes del cierre

  • Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana se concentrarán el próximo domingo ante el Palau de la Generalitat justo un mes después del fundido a negro de Nou (antigua Canal 9) y el cese de las emisiones en Nou Ràdio (Ràdio 9).

Valencia, 27 dic.- Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana se concentrarán el próximo domingo ante el Palau de la Generalitat justo un mes después del fundido a negro de Nou (antigua Canal 9) y el cese de las emisiones en Nou Ràdio (Ràdio 9).

La protesta se realizará a las 12.19 horas, momento en que fue desconectada la señal de la televisión pública doce horas después de que una edición especial del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicara el acuerdo del Consell para el cese de las emisiones de los servicios de RTVV.

Un mes después a ese viernes 29 de noviembre, los trabajadores recordarán su resistencia y la emisión que realizaron en directo desde la medianoche, hasta que varios policías hicieron efectivo el cierre de Nou.

Los trabajadores realizaron un programa especial en directo a la espera de la suspensión de las emisiones, que acabó con el fundido a negro de veinticuatro años de historia de RTVV, justo veinticuatro días después de que el Ejecutivo autonómico presidido por Alberto Fabra anunciara su intención de cerrar la empresa pública tras el fallo que anulaba el ERE previsto para cerca de 1.100 empleados.

Desde ese momento, trabajadores de la radiotelevisión han llevado sus protestas a casi todos los actos programados por Presidencia de la Generalitat, con una fuerte presencia policial.

Uno de las concentraciones fijas ha sido la realizada todos los viernes ante el Palau de la Generalitat con motivo del pleno del Consell, que precisamente hoy no se celebra por las fiestas navideñas.

En la convocatoria para el próximo domingo, los trabajadores recuerdan que el 5 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia valenciano declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVV y el Consell anunció su cierre, y el 29 de noviembre "el Gobierno valenciano apagó RTVV".

Por ello el 29 de diciembre pretenden "hacer oír" su voz porque, según indican en la convocatoria, "defendemos nuestra autonomía, porque tenemos derecho a una información pública, porque estimamos nuestra lengua, porque los niños ven televisión en valenciano, porque hay que fomentar nuestra música, porque nosotros no hemos creado la deuda y porque queremos saber qué pasa en nuestra casa".

El cierre de la radiotelevisión pública valenciana, el primero de España y el segundo de Europa, tras la griega, ha supuesto también que el mensaje de Navidad del president de la Generalitat se emita en la desconexión territorial de TVE el 31 de diciembre.

Mostrar comentarios