Tres millones de sirios necesitarán ayuda alimentaria por un año

  • Tres millones de personas necesitarán ayuda alimentaria en Siria en los próximos doce meses por la crisis humanitaria que está provocando la guerra civil, estimó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el mayor organismo humanitario de la ONU.

Tres millones de sirios necesitarán ayuda alimentaria en el próximo año, según la ONU
Tres millones de sirios necesitarán ayuda alimentaria en el próximo año, según la ONU
EFE

Tres millones de personas necesitarán ayuda alimentaria en Siria en los próximos doce meses por la crisis humanitaria que está provocando la guerra civil, estimó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el mayor organismo humanitario de la ONU.

Una anterior evaluación conjunta de ese organismo y de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) había establecido que el número de sirios que requerían asistencia alimentaria internacional -por un periodo de tres a seis meses- era de 1,5 millones.

Asimismo, se calcula que un millón de personas deben recibir suministros, semillas, ganado, combustible, alimento para animales y equipos de irrigación para salvar la próxima temporada de cultivo.

Refugiados

Huyen aterrorizados mientras las bombas siguen cayendo en Alepo. A medida que aumenta la violencia en el país el goteo de desplazados se intensifica.

Cada día, la Media Luna Roja Siria y otras asociaciones nacionales registran 300 nuevas familias de desplazados. En total, más de 200.000 personas han abandonado ya Alepo y sus alrededores, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Esteras, mantas, utensilios de cocina, pañales, lonas de plástico y bidones de agua corren de mano en mano entre los más de 200 voluntarios de Acnur desplazados en la zona. Cada minuto suena el teléfono en una de las nueve líneas habilitadas para atender a la población refugiada.

Llaman pidiendo ayuda porque la falta de seguridad y el temor a los constantes bombardeos ha dificultado enormemente sus posibilidades de huir o conseguir alimentos, agua y saneamiento, sobre todo en zonas como Sayyeda Zainab, recoge Acnur.

Huyen a los países vecinos: Turquía, Jordanía, Libia, Irak o Argelia.

Mostrar comentarios