Abatido el agresor

Tres muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow

Una de las víctimas del ataque en una concurrida área comercial es un agente de policía. El hotel, cerrado al público durante estos meses, se usa como alojamiento temporal para solicitantes de asilo.

Efe
Tres muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow
EFE

Al menos tres personas han muerto por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel ubicado en el centro de Glasgow (Escocia), según fuentes citadas por la radiotelevisión pública BBC. El agresor, identificado únicamente como "un varón", ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. Medios locales informan de que una de las víctimas mortales es un policía, mientras que otro agente se encuentra hospitalizado en estado crítico. Otras cinco personas han resultado heridas. Por el momento, las autoridades no han calificado la agresión como un ataque terrorista.

"La persona que recibió un disparo de la Policía armada ha muerto. Otras seis personas están en el hospital para recibir tratamiento por sus heridas, incluido un oficial de policía, que se encuentra en estado crítico, pero estable", señaló la Policía de Escocia en Twitter.

El incidente está ya bajo control, después de que varias unidades policiales se hayan desplazado hasta la zona, una conocida área comercial de Glasgow. Las autoridades confirman que no buscan a nadie más en relación a este ataque con arma blanca. 

Efe
Tres muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow
EFE

Alrededor de las 13.00 GMT la Policía de Escocia informó de un incidente grave que se había producido en el hotel Park Inn, ubicado en una de las arterias comerciales de la ciudad, que ahora cuenta con mucho menos actividad debido al cierre de comercios por las restricciones de la pandemia de la Covid-19. El hotel, cerrado al público durante estos meses, estaría siendo usado como alojamiento temporal para solicitantes de asilo, según la BBC.

Pese al amplio despliegue de seguridad, que ha mantenido cortada la calle West George, la Policía de Glasgow ha considerado "contenida" la situación y ha asegurado en Twitter que "no hay peligro" para la población general. Aun así, ha instado a los ciudadanos a evitar la zona. También ha lanzado una recomendación similar la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien ha exhortado a la población a evitar el área afectada mientras la Policía se hace cargo de este "incidente", sin entrar en más valoraciones en su primer mensaje.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar "profundamente triste" ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia. "Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo", indicó en Twitter.

Mostrar comentarios