Trump estudia poner al frente del Pentágono al general Mattis, alias 'perro rabioso'

  • Trump se reunió con el militar retirado y luego escribió: "Impresionante, un verdadero general entre generales".

    Mattis, ex marine, estuvo en Afganistan e Irak y en 2010 fue el responsable de todas las fuerzas militares en Oriente medio.

Trump estudia poner al frente del Pentágono al general Mattis, alias 'perro rabioso'
Trump estudia poner al frente del Pentágono al general Mattis, alias 'perro rabioso'
M.L.
M.L.

Donald Trump ha pasado el domingo recluido en su club de golf entrevistándose con posibles candidatos a entrar en su gabinete. Además, del republicano Romney, ex candidato a la Casa Blanca, uno de los nombres que más ha sorprendido es el del general de marines retirado James Mattis, que podría estar al frente del Pentágono.

Trump llamó al general por su conocido apodo "Mad Dog Mattis" (perro rabioso Mattis), y firmó que lo estaban evaluando para el puesto de secretario de la Defensa. 'Chaos' (cáos), 'Warrior Monk' (monje de guerra) son otros de los motes con los que se conoce a Mattis.

En sus primeros tuits del domingo, Trump atacó al programa cómico de televisión Saturday Night Live, que hace sátiras sobre las personalidades políticas, y la obra musical de Broadway "Hamilton". Luego tuiteó que Mattis "fue muy impresionante ayer. ¡Un verdadero general entre generales!"

General James "Mad Dog" Mattis, who is being considered for Secretary of Defense, was very impressive yesterday. A true General's General!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2016

Trump, según sus asesores, quedó impresionado con el currículum de Mattis y lo que ha oído hablar de él. En Mattis, Trump tiene un candidato elogiado y con gran reputación en las filas del Cuerpo de Marines durante sus 44 años de servicio. Comandante de combate experimentado, estuvo Afganistán en 2001 y en  Irak en 2003, donde en 2004 participó en la batalla de Falluya, una de las más sangrientas.e:

Sus declaraciones también generaron controversia ya que en 2005 afirmó que "es divertido disparar a algunas personas". Mattis fue promocionado posteriormente para dirigir el Comando Central de Estados Unidos en 2010, un puesto que le dio la responsabilidad de mando de todas las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente.

Si Trump decidiera elegir a Mattis para el Pentágono tendría que superar un obstáculo ya que un oficial jubilado debe esperar al menos siete años para ser el máximo responsable de por ejemplo el Pentágono. Mattis requeriría una renuncia del Congreso para ser elegible, algo que con los republicanos controlando el Congreso no le resultaría difícil.

Más información

http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article116036738.html#storylink=cpy

Mostrar comentarios