Un centenar de radicales del Pravy Sektor asaltan la Corte Suprema en Kiev

    • Un centenar de milicianos del partido radicalPravy Sektorde ucrania han tomado al asalto el edificio.
    • Los radicales atacaron el ex ministro de Justicia Oleksandr Lavrynovych, cuando salía del inmueble.
Los asaltantes de la Corte Suprema sacan a rastras del edificio a un magistrado
Los asaltantes de la Corte Suprema sacan a rastras del edificio a un magistrado

Horas después de que milicias prorusas tomaran el control de la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) en la ciudad de Lugansk, este lunes un centenar de milicianos del partido radical Pravy Sektor de ucrania han tomado al asalto el edificio de la Corte Suprema de Ucrania, situado en la calle Orlyk de Kiev.


Ver mapa más grande

Los jueces intentaron salir del inmueble por la puerta de atrás, pero los miembros de este partido de reciente creación, que lideró las protestas que llevaron a la caida del Gobierno de Yanúkovich, se han dado cuenta y están tratando de bloquear las salidas.

Правый сектор штурмует здание верховного суда в Киевеhttp://t.co/27u1xUTeqY#новости#Украина#Киев#евромайданpic.twitter.com/LoPWZmxyW4— Околокремля (@okolokremlya) abril 7, 2014

Según medios rusos como el diario Kommersant, los invasores del tribunalexigen cambios legales. Además, han llevado neumáticos al exterior del inmueble para hacer una barricada, aunque aún no les han prendido fuego. También hay que señalar que, si bien hay agentes de policía en la zona, por ahora no han intervenido.

Бочки с горючим. Защитники ОГА говорят, что в случае чего подожгут баррикаду. pic.twitter.com/KULrykHJFU— ИА ОстроВ (@ostro_v) abril 7, 2014

Según medios locales, los radicales atacaron el ex ministro de Justicia Oleksandr Lavrynovych, cuando salía del edificio de la Corte Suprema. Mientras Lavrynovych se dirigía a su coche, fue golpeado varias veces en la cabeza, según el corresponsal de la publicación Ostro.

Un testigo del asalto ha subido a YouTube un vídeo en el que se puede ver cómo los manifestantes sacan a uno de los jueces del edificio sujeto por ambos brazos.

Mostrar comentarios