Un conductor salva la vida después de que un trozo de hielo impacte en su parabrisas

    • En EEUU las nevadas forman parte del día a día sobretodo en zonas como Massachusetts, donde un conductor logró salvar la vida después de que un trozo de hielo impactara en su parabrisas.
    • Afortunadamente el incidente no pasó de ahí. Pero la ocasión sirve como recordatorio de la importancia que tiene para la seguridad limpiar bien la nieve y el hielo de los coches.

En esta época del año todas las revisiones en la seguridad de los coches es poca. El frío y sobretodo la nieve y el hielo puede hacer que nuestro vehículo tenga problemas de adherencia.

En EEUU las nevadas forman parte del día a día sobretodo en zonas como Massachusetts, donde un conductor logró salvar la vida después de que un trozo de hielo impactara en su parabrisas. Lo grabó con su dashcam o cámara de salpicadero cuando circulaba por una autopista del estado de Massachusetts.

En él se registra el momento en el que su coche se ve alcanzado por un trozo de hielo que se desprende del techo del vehículo que le precede. El golpe rompe el parabrisas y causa otros daños menores en su vehículo.

Afortunadamente el incidente no pasó de ahí. Pero la ocasión sirve como recordatorio de la importancia que tiene para la seguridad limpiar bien la nieve y el hielo que se ha depositado sobre el coche, antes de iniciar la marcha, sin considerar si hace demasiado frío para pararse a quitarla o que da igual porque «es sólo nieve» y se caerá sola por el camino.

La limpieza de la nieve o hielo no debe limitarse sólo a los faros, el parabrisas, los pilotos, ventanas y ventanillas—que es lo que se limpia habitualmente— sino que debe abarcar la totalidad de la superficie del vehículo. Tanto si está cubierto de hielo, de nieve dura o de nieve blanda o en polvo: una aparentemente inofensiva y bucólica capa de nieve puede helarse rápidamente una vez el coche comienza a circular y volverse dura y resultar peligrosa, como en el caso del vídeo.

Mostrar comentarios