Un ex sicario de Pablo Escobar calcula que la fuga de 'El Chapo' costó 50 millones de dólares

    • "Estas cárceles tienen sensores y ahí no se pueden hacer túnelesen el cuarto de vigilancia los detectores inmediatamente reportan que se está cavando"
    • "Ya no se puede volver a juntar con las mismas personas. Van detrás de su mujer y de su familia. Sólo tendrá contacto con sus socios del narcotráfico".
El 'Chapo Guzmán' vuelve a escaparse de la cárcel
El 'Chapo Guzmán' vuelve a escaparse de la cárcel

Jairo Velázquez alias ('Popeye'), ex-sicario colombiano del capo Pablo Escobar pone en duda la versión oficial de la fuga de prisión de 'El Chapo' del pasado sábado. Según 'Popeye' es prácticamente imposible salir de una prisión de alta seguridad como la de Altiplano I por un túnel. "Estas cárceles tienen sensores y ahí no se pueden hacer túneles porque en el cuarto de vigilancia los detectores inmediatamente reportan que se está cavando". Para el ex-sicario la hipótesis más fiable es la de que el cabecilla del cártel mejicano preparara su huida a base de sobornos y señala a los propios funcionarios de la prisión, "calculo que esa fuga le costó unos 50 millones de dólares".

'Popeye' sabe de lo que habla. Se encuentra en libertad condicional desde el año pasado y pasó casi 23 en prisión pero a pesar de su larga temporada a la sombra el sicario es un experto en fugas de películas. Ya en en 1992 se evadió de La Catedral junto con su patrón Escobar.

En las declaraciones ofrecidas a la cadena Univisión, Popeye compara su huida con la de 'El Chapo' al que no le augura más de 18 meses lejos de una cárcel. "Cuando nosotros nos 'volamos', se activó toda la inteligencia del mundo, eso le va a pasar a él también", sentencia en el vídeo. Además, asegura que el capo mejicano lo va a tener difícil para recuperar su vida anterior: "Sabe que ya no se puede volver a juntar con las personas que se juntaba antes. Van detrás de su mujer y de su familia. Sólo tendrá contacto con sus socios en el narcotráfico".Carrera delictiva

'Popeye' llegó a convertirse en uno de los altos cargos del aparato militar del cártel de Medellín. Según él mismo reconoce en unas declaraciones para la publicación Semana, orquestó el asesinato de unas 3.000personal y participó directamente en la muerte de alrededor de 300. Nunca dudó en acatar las órdenes de su patrón Pablo Escobar ni siquiera cuando le mandó matar a su propia novia. Con gran frialdad explica en la entrevista como se deshacía de los cuerpos con todo detalle. 'Popeye' terminó cumpliendo condena en la cárcel de la modelo hasta el 26 de agosto del pasado año cuando fue puesto en libertad condicional al cumplir tres quintas partes de su pena.

Mostrar comentarios