Un herido grave al estallar una granada en Bangkok bajo estado de excepción

  • Bangkok.- Un guardia de seguridad resultó herido de gravedad al estallar una granada en un complejo hotelero y de oficinas de lujo en el centro de Bangkok, bajo estado de excepción desde las protestas antigubernamentales entre abril y mayo de este año, informaron hoy fuentes policiales.

Un herido grave al estallar una granada en Bangkok bajo estado de excepción
Un herido grave al estallar una granada en Bangkok bajo estado de excepción

Bangkok.- Un guardia de seguridad resultó herido de gravedad al estallar una granada en un complejo hotelero y de oficinas de lujo en el centro de Bangkok, bajo estado de excepción desde las protestas antigubernamentales entre abril y mayo de este año, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque se produjo anoche en el complejo de King Power, un grupo empresarial cercano a la actual coalición del Gobierno y que en las últimas dos semanas ha sido mencionado en la prensa internacional por su oferta de compra del club de fútbol inglés Leicester City.

El pasado 30 de julio, una persona resultó herida grave al explotar una granada cerca de un centro comercial de Bangkok.

El estado de excepción, que autoriza sacar al Ejército a las calles y prohibir las asambleas públicas, entre otras cosas, fue declarado el 7 de abril después de que miles de manifestantes antigubernamentales ocupasen el corazón comercial de Bangkok.

Desde el 14 de marzo al 19 de mayo, la zona central de Bangkok fue escenario de manifestaciones diarias organizadas por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, cuyos miembros son los llamados "camisas rojas".

En explosiones de artefactos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad relacionados con las protestas murieron unas 90 personas y otras 1.800 resultaron heridas.

Los "camisas rojas", la mayoría partidarios del ex primer ministro depuesto Thaksin Shinawatra, pretendían forzar la caída del Gobierno que consideran ilegítimo, porque accedió al poder mediante alianzas parlamentarias en vez de elecciones.

Las protestas concluyeron cuando el Gobierno aplicó el estado de excepción y ordenó al Ejército recuperar por la fuerza el corazón comercial de la capital.

Tailandia atraviesa una grave crisis política desde el golpe militar de 2006 que depuso a Shinawatra, quien ahora intenta desde el exilio recobrar el poder a través de sus testaferros y aliados.

Mostrar comentarios