Un millón de niños en el Reino Unido están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas

    • Muchos de estos niños están clasificados como sanos bajo los estándares gubernamentales a pesar de que no se les ha calculado la grasa que rodea a sus órganos.
    • El estudio encontró que el 15 por ciento de los niños clasificados como saludables tenían los niveles de grasa elevado.
El divorcio de los padres puede aumentar el riesgo de sobrepeso de los hijos
El divorcio de los padres puede aumentar el riesgo de sobrepeso de los hijos

El diario The Daily Telegraph cuenta que alrededor de un millón de niños están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes. El problema está en que las medidas habituales no miden la grasa caporal y la masa muscular de los chavales. Muchos de estos niños están clasificados como sanos bajo los estándares gubernamentales a pesar de que no se les ha calculado la grasa que rodea a sus órganos.

Este diario señala que el sistema del índice de masa corporal, que mide la altura y el peso para clasificar a las personas como delgadas, sanas u obesas no mide la grasa del cuerpo. Destacan que este sistema subestima la cantidad de niños que tiene sobrepeso, que se podría situar en un millón en el Reino Unidos.

Este estudio se realizó en 1.000 niños, para ello, se utilizó una máquina que mide la cantidad de grasa y de musculo haciendo pasar una corriente eléctrica a través del cuerpo. El estudio encontró que el 15 por ciento de los niños clasificados como saludables tenían los niveles de grasa elevados.

El estudio también encontró que uno de cada diez niños que fueron clasificados como con sobrepeso utilizando el sistema de índice de masa corporal estaban realmente sanos después de medir su masa muscular y grasa.

Índice de masa corporal se calcula midiendo la relación entre el peso y la altura y no tiene en cuenta la diferencia entre la grasa corporal y masa muscular.Este estudio ha demostrado que los sistemas utilizados por la seguridad social británica no son perfectos.

Mostrar comentarios