Un muerto y 3 heridos por un atentado con coche bomba en el sur de Filipinas

  • Al menos una persona ha muerto y otras tres resultaron heridas hoy en el sur de Filipinas en un atentado presuntamente dirigido contra un gobernante local cuyo convoy electoral fue en 2009 víctima de una masacre que se cobró 57 vidas.

Manila, 15 ago.- Al menos una persona ha muerto y otras tres resultaron heridas hoy en el sur de Filipinas en un atentado presuntamente dirigido contra un gobernante local cuyo convoy electoral fue en 2009 víctima de una masacre que se cobró 57 vidas.

El superintendente Chiquito Malayo, jefe de operaciones de la Policía en el oeste de la isla de Mindanao, aseguró que la víctima falleció en el acto cuando un vehículo estalló en la ciudad de Tacurong, en la convulsa provincia de Maguindanao, a las 15:44 hora local (7:44 GMT).

Al menos otras tres personas fueron trasladadas a un hospital cercano.

El vehículo explotó al paso del convoy que llevaba al gobernador de la provincia, Esmael Mangudadatu, quien en noviembre de 2009 escapó a una masacre planeada en su contra por un clan rival en la que fallecieron 57 personas, incluida su esposa.

La Policía aún investiga la autoría del atentado y aún no ha confirmado que Mangudadatu estuviera en el punto de mira de los terroristas.

"Creo que el atentado iba dirigido contra mí. He sobrevivido porque mi vehículo está blindado", señaló el gobernador, que hoy celebra su cumpleaños.

Mangudadatu terminó ganando las elecciones en mayo de 2010, acabando así con el largo dominio de la familia Ampatuan, acusada de planear la masacre.

Mostrar comentarios