Un muerto y 60 heridos en doble atentado con coches bomba en Daguestán

  • Un policía murió y otras 60 personas resultaron heridas hoy, 32 de ellas de gravedad, en el doble atentado con coches bomba en Majachkalá, en la república norcaucásica rusa de Daguestán, informaron las autoridades rusas.

Moscú, 22 sep.- Un policía murió y otras 60 personas resultaron heridas hoy, 32 de ellas de gravedad, en el doble atentado con coches bomba en Majachkalá, en la república norcaucásica rusa de Daguestán, informaron las autoridades rusas.

Sobre las 00.45 hora local (20.45 GMT) el primer coche bomba explosionó a unos 300 metros del edificio del Ministerio de Interior regional sin causar víctimas, según la agencia Interfax.

"La primera bomba tenía una potencia de 3-5 kilogramos de equivalencia en trilita. El explosivo no tenía metralla y no provocó víctimas ni afectados", señalaron las autoridades policiales.

Cuando los efectivos policiales se desplazaron al lugar de los hechos, un segundo coche bomba se activó a unos 40 metros de distancia del primero y quince minutos después de la primera explosión.

La bomba que explotó en el segundo coche estaba cargada de metralla y "tenía una potencia de 35-40 kilogramos en equivalencia de trilita", explicó Interior.

"Los criminales esperaban que al lugar de la primera explosión se trasladarían muchas personas que se situarían en el radio de la segunda explosión, por lo que activaron la bomba una vez que los investigadores y también los mandos policiales llegaron al lugar de los hechos", afirmaron las autoridades.

Un inspector de Tráfico falleció a consecuencia de las heridas cuando era trasladado en ambulancia a un hospital.

Otros 44 policías y 16 civiles resultaron heridos en la segunda explosión.

Tres heridos se encuentran en estado grave y otros 29 en estado de mediana gravedad, apuntó la portavoz del Ministerio de Sanidad ruso, Sofía Maliávina.

"Los médicos han atendido a 29 heridos, que han sido enviados a los ambulatorios", dijo Malíavina.

Mostrar comentarios