Un nuevo grupo de Al Qaeda quiere convertir el Sinaí en un emirato islámico

  • El nuevo grupo Al Qaeda en la Península del Sinaí pretende convertir esta región egipcia en un emirato islámico, según el primer comunicado atribuido a esta organización y que fue difundido hoy por el diario independiente "Al Yom al Saba" en su versión digital.

El Cairo, 2 ago.- El nuevo grupo Al Qaeda en la Península del Sinaí pretende convertir esta región egipcia en un emirato islámico, según el primer comunicado atribuido a esta organización y que fue difundido hoy por el diario independiente "Al Yom al Saba" en su versión digital.

En el documento titulado "Comunicado de la organización de Al Qaeda en la Península del Sinaí", cuya veracidad no ha podido ser confirmada, este grupo cita varias frases del Corán que señalan que el islam es la religión verdadera y debería ser la única fuente para la legislación.

El grupo hace referencia, además, a los Acuerdos de Camp David, que establecieron la paz entre Egipto e Israel en septiembre de 1978, y dice que el "régimen corrupto" egipcio y las Fuerzas Armadas de este país firmaron ese tratado, que, a su juicio, no es válido.

El tratado egipcio-israelí, al que se opusieron todos los estados árabes excepto Marruecos, Somalia y Omán, devolvió a Egipto la península del Sinaí, ocupada por Israel en la guerra de 1967, a cambio de su desmilitarización, lo que causó un fuerte descontento popular.

"¿Dónde están las Fuerzas Armadas ante el bloqueo impuesto a la franja de Gaza desde el lado egipcio? ¿Dónde están las Fuerzas Armadas ante el tráfico de los venenos blancos (drogas) por la entidad sionista?", se pregunta el grupo en su comunicado.

La organización denuncia, asimismo, lo que denominó como la "injusticia y opresión" que sufren los habitantes del Sinaí y mencionó "las riquezas robadas del Sinaí", sin ofrecer detalles.

El comunicado de Al Qaeda en el Sinaí fue difundido cuatro días después de que cuatro personas murieran en un ataque de un grupo armado contra una comisaría en la ciudad de Al Arish, capital del Sinaí egipcio, en el que también hubo 19 heridos.

Los sucesos se desencadenaron cuando hombres enmascarados y pertrechados con armas automáticas llegaron a Al Arish por tierra a bordo de varios vehículos y por mar en motos de agua, y atacaron la comisaría.

Hasta el momento, la identidad de estos atacantes no ha sido revelada, aunque al menos doce personas fueron detenidas en los días posteriores al ataque.

Mostrar comentarios