Un piloto sin licencia lleva aviones de pasajeros durante 13 años sin levantar sospechas

  • Thomas Salme trabajó para aerolíneas británicas, belgas e italianas. Su capacidad para pilotar aeronaves la adquirió por su cuenta en simuladores de vuelo.
lainformacion.com

Thomas Salme, de 41 años, fue detenido el pasado mes de marzo en el aeropuerto de Amsterdam a los mandos de un Boeing 737 con 101 pasajeros a bordo. Su delito: pilotar aviones sin licencia durante más de 13 años para distintas aerolíneas europeas. Según publican algunos medios como Daily Mail o Sky News, el falso piloto será multado con 1.700 libras (aproximadamente 2.000 euros) y un año sin poder pilotar aeronaves. .

Salme disponía de una licencia comercial que había caducado hace años, aunque con este documento nunca estuvo habilitado para pilotar ninguna aeronave de pasajeros. El detenido ha trabajado para compañías británicas, belgas e italianas y en la actualidad era piloto de la aerolínea Air One.

Según ha declarado el propio Salme, su capacidad para pilotar aviones la adquirió por su cuenta a través del entrenamiento en simuladores de vuelo y que falsificó él mismo, con una fotocopiadora, la licencia de vuelo falsa con la que operaba. "Los documentos son distintos en cada sitio de Europa, en Italia no conocen cómo es la licencia en Suecia", ha reconocido Salme.

Mostrar comentarios