Un satélite europeo localiza 122 objetos que podrían ser los restos del vuelo MH370

    • Un satélite francés de Airbus captó las imágenes de esos "posibles objetos", algunos de los cuales miden "un metro" y otros "hasta 23 metros de largo".
    • Las imágenes fueron captadas por el satélite galo el 23 de marzo y los objetos estaban situados a 2.557 kilómetros de Perth, en la costa occidental de Australia.
Australia halla en el Índico objetos que pueden pertenecer al Boeing 777
Australia halla en el Índico objetos que pueden pertenecer al Boeing 777

El ministro de Defensa y Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, ha anunciado este miércoles que han sido localizados vía satélite 122 "posibles objetos" que estarían relacionados con el avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

En rueda de prensa en Kuala Lumpur, Hishamudin ha asegurado que un satélite francés de Airbus captó las imágenes de esos "posibles objetos", algunos de los cuales miden "un metro" y otros "hasta 23 metros de largo". Algunas de las imágenes muestran que son objetos "brillantes", lo que podrían indicar que están compuestos de "materiales sólidos", ha señalado, según informa la BBC.

Las imágenes fueron captadas por el satélite galo el 23 de marzo y los objetos estaban situados a 2.557 kilómetros de Perth, en la costa occidental de Australia. El ministro malasio ha dejado claro que, de momento, no puede confirmar que los objetos sean restos del avión desaparecido.


"Ahora tenemos cuatro frentes con satélites de Australia, China y Francia mostrando posibles restos. Lo imperativo ahora es que vinculemos los restos con el MH370", ha explicado el ministro de Transportes malasio.

"Debo enfatizar que no podemos decir si los posibles objetos son del MH370. Sin embargo, esto es una nueva pista que ayudará a dirigir las operaciones de búsqueda", ha afirmado el ministro, antes de detallar que la zona de búsqueda de la aeronave se ha dividido en dos sectores: el occidental y el oriental.

Hishamudin ha indicado que las autoridades malasias ya se han reunido con el enviado especial de China y el equipo internacional que participa en las labores de búsqueda le ha dado información detallada.Las familias chinas exigen pruebas a Malasia

Unos tres centenares de familiares de los pasajeros chinos (154) del vuelo de Malaysian Airlines siniestrado el pasado día 8 han exigido este miércoles a una delegación malasia en Pekín, instándoles a ofrecer más pruebas que corroboren que el avión realmente se estrelló.

"Retractaos del comunicado (que dio a todos los pasajeros por muertos) e incrementad la búsqueda", espetó uno de los asistentes a la delegación malasia, compuesta por, entre otros, el embajador de ese país enChina, Iskandar Sarudin, y los comandantes de las fuerzas aéreas malasias Ackbal Samad y Affendi Buang, en un encuentro en el hotel Lido de Pekín.

La reunión se celebró frente a los medios de comunicación, entre ellos Efe, a petición de los propios familiares, que exigen transparencia y se concentran en ese hotel de la capital china desde el pasado 8 de marzo, cuando el vuelo MH370 desapareció mientras iba en ruta hacia la capital china desdeKuala Lumpur.

"No hay rastro del avión, así que, ¿qué motivos les hacen estar listos para confirmar que se ha estrellado?", gritó con furia un señor durante el encuentro, que duró más de cuatro horas.

Visiblemente sobrepasados por los acontecimientos, los representantes malasios trataron de calmar a los familiares y asegurarles que continuaban con la búsqueda y que "no descartaban ninguna posibilidad, incluyendo el secuestro", según dijo un teniente general de la Fuerza Aérea Real Malasia.

"Si no descartan ninguna posibilidad, eso significa que nuestros familiares pueden estar vivos, ¿no?", replicó otro de los parientes, pregunta que volvió a realizar hasta en tres ocasiones más ante la falta de respuesta.

"Se pueden tomar su tiempo para responder, no nos vamos a mover de aquí hasta que lo hagan", continuó presionando el hombre.

En el que ya es uno de los grandes misterios de la aviación, tanto la parte malasia como la china, entre otras involucradas, aseguran que no cejarán en la búsqueda.

Mostrar comentarios