Un terremoto de 7,1 grados sacude Japón un mes después de la tragedia

  • La tierra ha vuelto a temblar en Japón. Un seísmo de 7,1 grados ha hecho que las autoridades japonesas hayan activado la alerta de tsunami, aunque ya ha sido desactivada por las autoridades.
Agencias

La tragedia no cesa. Cuando se cumple un mes del terremoto de 8,9 grados que ha dejado más de 13.000 fallecidos y una crisis nuclear de consecuencias indeterminadas, Japón ha vuelto a temblar. El centro de observación sismológica de Estados Unidos ha informado de un terremoto de 7,1 grados.

Ante este seísmo las autoridades han vuelto a activar la alerta de tsunami, aunque ya se ha cancelado. La semana pasada un temblor de la misma intensidad hizo que se reactivara la alerta de tsunami, pero también se suspendió una hora después.

El terremoto llevó a evacuar temporalmente a los trabajadores de la central nuclear de Fukushima por motivos de seguridad, según un portavoz de Tepco, la operadora de la planta, seriamente dañada en el temblor de hace justo un mes.

Tepco también señaló que no hay cambios en los parámetros de radiactividad en torno a la central nuclear tras el terremoto, que sin embargo cortó el suministro eléctrico externo para bombear agua en los reactores 1, 2 y 3. Por ello, se está intentando refrigerar manualmente esas unidades con los camiones de bomberos.

Las autoridades de la vecina provincia de Ibaraki señalaron a su vez que tampoco hay informes de daños en las centrales nucleares de esa región.

Tras el seísmo, la Agencia Meteorológica emitió una alerta de tsunami en la provincia de Ibaraki por olas de hasta dos metros, mientras en las provincias de Miyagi, Fukushima y Chiba se avisó de olas de hasta un metro.

Mostrar comentarios