Un (trágico) final de película en las Cataratas del Niágara

  • Una joven ha desaparecido en las cataratas que comparten Estados Unidos y Canadá. Estaba allí con una amiga que afirma que la víctima perdió el equilibrio y caer en el río Niáraga. La Policía sigue investigando, pero el homicidio sigue siendo una opción para las autoridades.
lainformacion.com

Las fronteras de Estados Unidos son conocidas en el mundo entero. Da igual que hablemos de la muralla artificial construida para evitar la inmigración desde México, o la barrera natural que suponen las Cataratas del Niágara. Allí, una caída de 52 metros separa a Estados Unidos de Canadá, una buena frontera a nivel de seguridad, aunque también peligrosa.

El domingo por la noche, una joven se subió de pie encima de uno de los miradores del lado canadiense. Aunque no tenía enfrente la panorámica clásica, la sensación debía ser espectacular, al igual que la caída.

Cuando el río llega a la primera cascada se abre más 900 metros a lo ancho, la fuerza del agua es allí muy fuerte. La joven canadiense, de unos 20 años, cayó 80 metros antes de las cascadas, las oportunidades de evitar la caída de más de 50 metros son pocas.

Las autoridades siguen buscando su cuerpo al pie de la catarata desde el lunes por la mañana. La Policía canadiense no se ha atrevido todavía a afirmar qué es lo que ocurrió, ni tampoco que la joven ha fallecido. Aunque el caso del mal equilibrio es la teoría favorita, no descartan que la chica fuese empujada por su compañera, informa Fox News.

Según su amiga, se habían subido a horcajadas en uno de los pilares de la barandilla al borde del río. Tras ponerse de pie, la víctima habría perdido el equilibrio.

En 1980 veíamos a Superman por segunda vez en la gran pantalla, y le vimos salvando heroicamente a un niño que caía por las cascadas más famosas del hemisferio norte. Ahora, los directores de cine pueden empezar a pensar en una nueva película.

Pero si se basa en el caso de la joven canadiense, ningún superhéroe aparecerá en el último momento para salvarle la vida.

Mostrar comentarios