Una agente del FBI se infiltró en las filas del Estado Islámico

    • Mantuvo una relación con Denis Cuspert, un ex rapero alemán que se unió al 'EI' y que esta semana ha sido incluido en la lista de terroristas.
    • El terrorista germano aparece en varios vídeos del 'EI'; en uno de ellos sostiene una cabeza que dice que pertenece a un hombre ejecutado por oponerse al Estado Islámico.
Las imágenes más cruentas de cómo el Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano
Las imágenes más cruentas de cómo el Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano

El semanario alemán 'Bild am Sonntag' informa este domingo de que el FBI infiltró a una agente en las filas del Estado Islámico. Al parecer, ésta habría mantenido una relación con Denis Cuspert, un ex rapero germano con el cual se llegó a casar por el rito islámico.

Al verse en serio peligro de ser descubierta, la agente habría cruzado la frontera a Turquía, donde fue detenida por la policía y trasladada a Estados Unidos, según recoge el diario español El Mundo, que se hace eco de la noticia.

Estados Unidos incluyó a Cuspert en su lista internacional de terroristas a principios de esta semana. Las declaraciones de la agente infiltrada habrían sido claves para ello. También se enviaron datos a la fiscalía alemana, que investiga a Cuspert por crímenes de guerra.

Cuspert, de 39 años, adoptó el nombre de guerra Abu Talha al Almani, y aparece en numerosos vídeos del Estado Islámico, grupo al que se habría sumado en 2012. El más reciente data de principios de noviembre, y en él aparece sosteniendo una cabeza que dice que pertenece a un hombre ejecutado por oponerse al Estado Islámico, informa el Departamento de Estado norteamericano en su web.

Su misión en el grupo parece ser la de reclutar a otras personas, con especial énfasis en reclutar a personas que hablen alemán.

Mostrar comentarios