Una firma de moda rusa lanza bikinis y accesorios con la bandera de Novorrusia

    • Mientras el débil alto el fuego en el este de Ucrania amenaza la región, la tienda online Voyenpro ofrece los más variopintos accesorio de moda diseñados con el color de Novorrusia.
    • La autodenominada Republica Popular de Novorrossia, unión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk ha elegido la cruz de San Andrés azul sobre fondo rojo como bandera de batalla.
Una firma de moda rusa lanza bikinis y accesorios con la bandera de Novorrusia
Una firma de moda rusa lanza bikinis y accesorios con la bandera de Novorrusia

En los últimos meses ha emergido con fuerza el concepto deNovorrusia que hace referencia al utilizado en el imperio ruso del siglo XIX para referirse a la región de la costa Norte del mar negro. En la actualidad los separatistas de Donbass apelan a este concepto histórico para reclamar su autonomía y referirse launión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Los separatistas han tomado la bandera de Novorrusia como propia y en los últimos días la bandera fue izada en la ciudad de Debáltsevo después de que fuera tomada por los separatistas.

El furor nacionalista ya se ha trasladado a la moda. Mientras continúan los combates en el este del país y el débil alto el fuego amenaza la región, una tienda online Voyenpro ofrece los más variopintos accesorio de moda diseñados con el color de la bandera.

La autodenominada Republica Popular de Novorrussia, unión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk ha elegido los colores blanco-amarillo-negro para su bandera oficial y la cruz de San Andrés azul sobre fondo rojo como bandera de batalla.

Los consumidores pueden adquirir todo tipo de merchandising en la tienda online, desde bikinis, camisetas, zapatos o guantes. SegúnThe MoscowTimes, la colección tiene fines pacifistas ya que "tiene como objetivo impulsar la paz y el fin de los combates en el este de Ucrania".

No obstante, la tienda online Voyenpro no la única que ve oportunidad de negocio en la guerra en el este del país. Según los medios locales, un operador de viajes moscovita ofrece visitas guiadas de cuatro días a las regiones de Donetsk y Lugansk al precio de 2.000 o 3.000 dólares. Por ese precio, los turistas pueden subirse en un vehículo armado y acompañados por un conductor, una guía y varios guardaespaldas recorrer los escenarios de la guerra.

Mostrar comentarios