Una joven de 20 años, otra heroína de los atentados de París

    • Jasmine El Yousfi es una joven marroquí que protegió a los heridos en su cafetería en lugar de salir corriendo.
    • Cuenta en el Daily Mail que no podría vivir consigo misma si hubiera dejado a las víctimas abandonadas.
Ataque terrorista en París, varios clientes de la pizzería La Casa Nostra salvan la vida tras el ataque
Ataque terrorista en París, varios clientes de la pizzería La Casa Nostra salvan la vida tras el ataque

Jasmine El Yousfi es otro de los nombres que pasará a la historia de los atentados de París del 13N. Hubiera preferido morir antes de dejar morir solos a los demás. Los disparos indiscriminados de un yihadista la sorprendieron mientras estaba trabajando.

Hasta 30 proyectiles rompieron la paz de esa noche y su instinto fue el de esconderse. Pero en lugar de salir corriendo en un vídeo que ha tenido en exclusiva el Daily Mail se aprecia como protege a una de las víctimas que está herida en el suelo. "Se lo que se siente al estar sola y no podría vivir conmigo misma si no hubiera ayudado a los demás".

La joven nacida en Marruecos pero que vive en Francia recuerda la pesadilla en el diario. Creía que eran niños pequeños jugando con petardos pero cuando escuchó otro estallido se percató que era algo más. "Duró segundos pero me parecieron minutos", asegura.

Además de proteger a la herida en la cámara se ve como tras el primer reflejo de agacharse lo segundo que hace es proteger la cabeza de su primo, el otro camarero.

Nació en una familia marroquí pero se siente parisina. Ha querido recordar a las víctimas de los atentados y se ha acercado a los alterares improvisados donde los terroristas dispararon indiscriminadamente.

"Esas personas murieron porque querían vivir y disfrutar de la música o porque estaban caminando en la calle equivocada", asegura.

Jasmine se convierte así en otra heroína para París y para Francia, un lugar donde el terror no deja vivir a la población.

Mostrar comentarios