Una nueva jornada de violencia en Afganistán deja al menos 29 muertos

    • Las fuerzas de seguridad del Estado afgano se enfrenta por todo el país a los talibanes en conflictos que han dejado múltiples bajas de ambos bandos.
    • La localidad de Yamgan ha sido la más castigada, con al menos 13 muertos. En la capital, Kabul, ha sido asesinada una profesora de guardería.
Al menos 7 civiles muertos y uno herido al explotar una bomba en Afganistán
Al menos 7 civiles muertos y uno herido al explotar una bomba en Afganistán

Al menos 29 personas han muerto este miércoles en Afganistán en varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes en atentados perpetrados en varios puntos del país, según han confirmado las autoridades.

La agencia afgana de noticias Pajhwok ha detallado que un oficial de los servicios de Inteligencia, tres agentes y diez milicianos han muerto en un enfrentamiento en la localidad de Yamgan, ubicada en la provincia de Badajshán (noreste).No hay tregua en la ciudad de Yamgan

El portavoz del gobierno provincial, Ahmad Navid Frotan, ha afirmado que los talibán lanzaron varios ataques coordinados contra el centro de la ciudad, desencadenando unos enfrentamientos que siguen activos.

La localidad de Yamgan cayó en manos de los talibán hace meses, pero las fuerzas de seguridad afganas lograron recuperar el control de la misma tras dos semanas de operaciones.

Por otra parte, al menos doce talibanes han muerto en un enfrentamiento en la localidad de Archi, situada en la provincia de Kunduz (norte), después de que los insurgentes lanzaran un ataque contra las fuerzas de seguridad.Una profesora de guardería ha muerto en la capital

Las autoridades locales han confirmado que las fuerzas afganas han sufrido bajas como consecuencia de los ataques, si bien no han facilitado un balance, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

También han muerto dos personas al explotar una bomba en la localidad de Deh Yak, ubicada en la provincia de Ghazni (sur), y una mujer ha sido asesinada a tiros en la capital, Kabul, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. La mujer era profesora en una guardería.

Mostrar comentarios