Una nueva tragedia aérea deja 63 muertos en Congo

  • Al menos 53 personas han fallecido en el accidente sufrido por un avión que se ha estrellado a primera hora de esta tarde en el aeropuerto internacional de Kisangani, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según ha informado el portavoz del Gobierno congoleño y un responsable de la aerolínea.
Agencias

Un avión con 112 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se ha estrellado este viernes en el aeropuerto de Kisangani, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), dejando al menos 63 muertos. Los servicios de emergencia han conseguido rescatar a decenas de supervivientes.

El avión, un Boeing 727 de la compañía congoleña Hewa Bora, se estrelló cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Kisangani, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según ha informado el portavoz del Gobierno congoleño y un responsable de la aerolínea.

"El accidente se produjo a unos 200 metros de la pista del aeropuertodurante el aterrizaje en medio de una intensa lluvia. Ya hemos rescatado a 40 supervivientes", ha señalado el portavoz gubernamental, Lambert Mende, precisando que "las operaciones de rescate continúan".

"El piloto intentó aterrizar pero aparentemente no consiguieron tocar la pista", han precisado desde el Gobierno.

La aerolínea figura en la 'lista negra' de la Unión Europea por motivos de seguridad.

Mostrar comentarios