Una turista asesinada en el paseo de la fama de Hollywood por negarse a pagar un dólar por hacer una foto

    • Un hombre anuncio exigió a la joven dinero y, al negarse esta, la apuñaló en el pecho.

    • En esta zona de Los Ángeles es habitual que los visitantes se fotografíen con aspirantes a actores y buscavidas caracterizados como personajes de película.

Imagen del Paseo de la Fama de Hollywood
Imagen del Paseo de la Fama de Hollywood

Una tarde de paseo y fotografías acabo ayer en tragedia en el paseo de la fama de Hollywood. Christine Darlene Calderon, una estudiante universitaria de 23 años, paseaba ayer por la tarde en compañía de un amigo a escasos metros del Teatro Chino y del Dolby Theatre, donde tiene lugar la gala de los Oscar, cuando algo le llamó la atención.

Calderón sacó su móvil y fotografío a un hombre anuncio que llevaba un curioso cartel publicitario. No le hizo demasiada gracia. Junto a otros dos compañeros, se acercó a la turista y su amigo insultándoles a gritos y pidiéndoles un dólar por la imagen que le habían tomado.

La mujer, residente en la vecina ciudad de Lynwood, se negó. En ese momento, dos de los hombres sujetaron a su compañero contra la pared mientras el otro se abalanzaba sobre ella y la tiraba al suelo.

Cuando el asaltante se levantó, Calderón estaba sangrando abundantemente por el pecho. La joven consiguió andar unos metros antes de desplomarse sobre la acera ante la mirada atónita de centenares de turistas. Algunos testigos de la agresión trataron de taponar la herida, pero finalmente la mujer falleció cuando era trasladada al hospital

Según han explicado fuentes policiales al diario 'Los Angeles Times', los sospechosos son tres indigentes de entre 27 y 34 años que habitualmente trabajan en la zona del paseo de la fama como hombres anuncio a cambio de unos pocos dólares.

Situado en una zona conflictiva de la ciudad, el Paseo de la Fama es habitual que los visitantes se fotografíen con aspirantes a actores y buscavidas caracterizados como personajes de película. Turistas, 'sin techo' y jóvenes alcoholizados coinciden a diario en ese lugar icónico que, rodeado por numerosos bares y discotecas, al caer la noche se convierte en zona habitual de altercados.

Mostrar comentarios