Una webcam graba el supuesto fraude de un colegio electoral ruso

  • Un vídeo en el que se ve cómo varias personas rellenan una urna electoral de forma aparentemente fraudulenta ha desatado la indignación en Rusia.
lainformacion.com

Las imágenes están corriendo como la pólvora en internet y ya han provocado todo un escándalo en Rusia.

Una webcam instalada en un colegio electoral de Daguestán (Rusia) ha grabado cómo las urnas se llenaban con votos de forma irregular, obligando a la Comisión Electoral Rusa a anular el resultado de las elecciones en ese centro de votación.

En las imágenes se ve cómo varias personas introducen decenas de papeletas en dos urnas, sin detenerse siquiera cuando otros electores acuden a depositar su voto.

"Hemos visto el vídeo", aseguraba el vicepresidente de la Comisión Electoral Central, Léonid Ivlev, a la agencia Ría Novosti. "Le aseguro que el resultado de ese colegio será invalidado", ha añadido.

Por su parte, el jefe de campaña de Putin, Stanislav Govorujine, contempla la posibilidad de que no se trate de una práctica fraudulenta. "Con toda seguridad, los responsables ponían así los votos de una pequeña urna móvil, porque hay que ser idiota para rellenar las urnas a la vista de todo el mundo", ha dicho.

El propio Putin, que este domingo se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales por una abrumadora mayoría, ordenó, en respuesta a las quejas de la oposición, la instalación de webcams en todos los colegios electorales.

Mostrar comentarios