USA, Gran Bretaña y Francia se preparan para atacar a Gadafi si fuera necesario

  • Francia ha ofrecido sus bases militares en el mediterraneo, que se encuentran a unas 750 millas de la costa de Libia. Algunos paises árabes también se unirían a la operación.
lainformacion.com

Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos están preparando aviones para defender a los rebeldes libios de Benghazi. Las aeronaves despegarían de varias bases francesas cercanas siempre y cuando la ONU aprobara la zona de exclusión aérea sobre Libia y determinara "tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles".

Según publica The Guardian, Francia ha ofrecido sus bases militares en el mediterraneo, que se encuentran a unas 750 millas de la costa de Libia. Algunos paises árabes también se unirían a la operación.

Las operaciones vendrían en respuesta a las palabras de Gadafi, que amenazó con atacar barcos y aviones civiles en el Mediterráneo si se produce "cualquier acto militar" contra Libia como los que podría autorizar el Consejo de Seguridad de la ONU, al tiempo que anunció un gran ataque contra Bengasi si la ciudad no se rinde.

Gadafi anunció también, sin embargo, un alto el fuego de sus fuerzas a partir de la noche del próximo sábado para "permitir la rendición" de los rebeldes.

Mostrar comentarios