Vandoorne gana en casa y Sainz abandona en la penúltima vuelta

  • El belga Stoffel Vandoorne, del equipo Fortec, se impuso hoy en casa, en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario de la cuarta cita de la Fórmula Renault 3.5 de automovilismo, en la que el español Carlos Sainz (Zeta Corse) tuvo que abandonar en la penúltima vuelta.

Redacción deportes, 2 jun.- El belga Stoffel Vandoorne, del equipo Fortec, se impuso hoy en casa, en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario de la cuarta cita de la Fórmula Renault 3.5 de automovilismo, en la que el español Carlos Sainz (Zeta Corse) tuvo que abandonar en la penúltima vuelta.

Vandoorne, que esta temporada ya lleva tres victorias, ganó en Spa por delante del británico Will Stevens (DAMS) y el danés Kevin Magnussen (P1 Motorports), líder del certamen, ganador de la manga del sábado y que arrancó desde la 'pole'.

Si en la carrera del sábado Sainz abandonó en la primera vuelta por la rotura del embrague, en la del domingo también tuvo que retirarse, esta vez en el penúltimo giro y tras un incidente con el malayo Jazeman Jaafar (Carlin) cuando ocupaba la séptima plaza.

La de hoy ha sido la tercera experiencia del madrileño en la World Series, tras la de la semana pasada en Mónaco. Compagina este campeonato con las GP3 Series.

Magnussen lidera el campeonato con 115 puntos. Vandoorne es segundo con 85 y el portugués Antonio Felix da Costa, tercero con 71.

Las FR3.5 viajan ahora a Moscú, en donde se disputarán las dos próximas carreras los días 22 y 23 de junio.

Mostrar comentarios