Varios proyectiles impactan contra un hospital en Donetsk, en el este de Ucrania

    • MSF afirma que en las dos últimas semanas, cinco centros sanitarios que reciben su apoyo han resultado dañados o destruidos por bombardeos.

    • Los medios locales hablan de que tres personas abrían perdido la vida en el ataque, que ha alcanzado también un edificio residencial cercano y una línea de alta tensión.

Imagen del hospital atacado en Donetsk subida a Twitter por el corresponsal de RT
Imagen del hospital atacado en Donetsk subida a Twitter por el corresponsal de RT
Roman Kosarev

Varios proyectiles han impactado este miércoles en un hospital de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado la administración de la ciudad.

Tres personas habrían fallecido, aunque en un principio se habló de 15 víctimas mortales en el ataque, que ha alcanzado igualmente un edificio residencial cercano y una línea de alta tensión.

El corresponsal del canal RT Roman Kosarev ha publicado algunas imágenes de la escena del ataque.

#Донецк 3 человека убиты и много раненых после попадания снарядов в больницу и многоэтажку в р-не Текстильщик pic.twitter.com/NtAIP6LStL— Roman Kosarev (@Kosarev_RT) febrero 4, 2015

Ayer mismo Médicos Sin Fronteras (MSF) había alertado de los bombardeos sobre hospitales en el este de Ucrania y pedía a todas las partes en conflicto a garantizar la seguridad a la población civil durante el recrudecimiento los combates.

En un comunicado, MSF aseguró que había aumentando de forma urgente su apoyo a hospitales a ambos lados del frenteen respuesta al incremento de la violencia durante las últimas dos semanas.

Mientras, las instalaciones médicas continúan recibiendo impactos de proyectiles, obligando al personal a huir y privando a miles de personas de recibir atención sanitaria.

"La población civil y los equipos médicos a ambos lados del frente se están llevando la peor parte de este conflicto", afirmó Stephane Prevost, coordinador general de MSF en Ucrania.

La organización afirma que solo en las dos últimas semanas, cinco centros sanitarios que reciben apoyo de MSF han resultado dañados o destruidos por bombardeos.

"Al mismo tiempo, el rápido deterioro de las condiciones de seguridad limita cada vez más que las organizaciones puedan proporcionar ayuda humanitaria a la población que más la necesita", ha explicado el coordinador.

La pasada semana, un equipo de MSF llegó a Gorlovka, una de las ciudades más castigadas en el conflicto bélico. Durante la visita, el personal de MSF pudo contabilizar más de 100 pacientes heridos en las salas de cirugía. El subdirector del hospital informó de la situación desbordada que viven, en los últimos días están recibiendo entre 30 y 100 casos urgentes.

Mostrar comentarios