Vázquez Raña se reunión con Maduro y se marchó "muy contento" de Venezuela

  • El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, se reunió hoy con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al término de una vista a Venezuela para conocer la candidatura de Ciudad Bolívar (sureste) a organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

Caracas, 1 may.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, se reunió hoy con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al término de una vista a Venezuela para conocer la candidatura de Ciudad Bolívar (sureste) a organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

"Hice algunas preguntas y estoy muy contento, (Maduro) me las contestó con mucha franqueza", indicó Vázquez Raña en alusión a la conversación con el gobernante venezolano, del que, destacó, que "tiene un gran entusiasmo por los juegos".

"No quiero hablar mucho (...) pero voy muy satisfecho y muy contento", insistió en declaraciones a medios.

"¡Ojalá y gane!, vamos a ayudar en todo y después serán los comités olímpicos los que pongan su voto para decir quién gana", indicó al referirse a las posibilidades de la candidatura venezolana.

"Yo deseo suerte para el mejor", agregó.

Por su parte, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, destacó que la disposición del gobernante a reunirse con el máximo dirigente de la Odepa "está demostrando el compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con el impulso de estos Juegos Panamericanos".

Benítez destacó que para Vázquez Raña fue "todo un gusto, un honor que el presidente le recibiera" y se fue satisfecho con el proyecto presentado por Ciudad Bolívar.

Vázquez Raña visitó ayer las instalaciones de Ciudad Bolívar, que formalizó su candidatura en enero ante la Odepa para ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos, que también aspiran a organizar Santiago de Chile, Lima y La Punta (Argentina).

La elección de la sede para los Juegos Panamericanos del 2019 se llevará a cabo el 10 de octubre en una asamblea en Toronto (Canadá).

Mostrar comentarios