Un grupo de militares se subleva en Venezuela y es reducido por Maduro

  • Un grupo de militares de la ciudad de Valencia publicó un vídeo en Internet en el que se declaraban en "legítima rebeldía" contra la "tiranía" del presidente bolivariano.

    Nicolás Maduro, ha confirmado al menos dos atacantes muertos y uno herido en lo que describió como un asalto terrorista sobre el cuartel de Fuerte Paramacay.

    Te interesa leer: Leopoldo López sale de la cárcel militar de Ramo Verde y es trasladado a su casa

Imagen del vídeo subido a Youtube por los militares opositores a Maduro.
Imagen del vídeo subido a Youtube por los militares opositores a Maduro.
L.I.
L.I.

Un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia ha publicado este domingo un vídeo en Internet en el que se declaran en "legítima rebeldía" contra la "tiranía" de Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de la Asamblea Constituyente. De acuerdo con el diario 'El Nacional', hay movimiento de militares activos y retirados.

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", han dicho los militares encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia.

"Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", ha explicado Caguaripano.

Te puede interesar: Los fatídicos parecidos entre Venezuela y la novela de George Orwell ‘1984’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado al menos dos atacantes muertos y uno herido en lo que describió como un asalto terrorista sobre el cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.

"Felicito a la FANB por la reacción inmediata que ha tenido ante el ataque terrorista", ha hecho saber el mandatario durante la retransmisión de su programa semanal.

El presidente de Venezuela ha añadido que al menos 20 hombres armados participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado además con siete detenidos.

"Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo", ha añadido Maduro, en su primera reacción pública al asalto.

"Todo debe continuar, ellos atacan con su terrorismo y su odio, ellos con nuestro trabajo y nuestro amor. Ellos construyen, nosotros destruimos", ha añadido el presidente durante su declaración inicial.Respuesta del Gobierno de Maduro

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que este domingo se ha producido un "ataque terrorista" contra la Brigada Blindada 41°, conocida como Fuerte Paramaca y dijo asegurado que ya está "totalmente controlado".

"En la madrugada, atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", ha escrito el 'número dos' del oficialismo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cabello ha indicado que "se han activado planes de defensa" para desplegar tropas y "garantizar la seguridad interna" que han permitido recuperar "totalmente el control del Fuerte Paramacay". De hecho, habría varios detenidos, según su versión.

El dirigente venezolano ha asegurado además que hay "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país" y ha advertido de que, "quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB".

Un grupo de militares del Fuerte Paramacay, en la ciudad venezolana de Valencia, estado de Carabobo, se ha declarado en "legítima rebeldía" y ha animado a los demás efectivos de las Fuerzas Armadas y a la población civil a unírseles para restaurar el orden constitucional en la nación caribeña.

"Esto no es un golpe de Estado", han aclarado. "Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", han explicado.

Mostrar comentarios