Entre las víctimas del avión de Egyptair siniestrado hay un niño y dos bebés

  • En el avión viajaban 66 personas (56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad) y no hay supervivientes.

    Entre las nacionalidades hay 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino.

Entre las víctimas del avión de Egyptair siniestrado hay un niño y dos bebés.
Entre las víctimas del avión de Egyptair siniestrado hay un niño y dos bebés.
PTB

La trágica desaparición del avión que iba de París a El Cairo y que se ha estrellado en el Mediterráneo ha dejado a 66 familias destrozadas. En el avión viajaban 66 personas (56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad) y no hay supervivientes. Poco a poco, empiezan a conocerse las historias de las víctimas, entre las que hay un niño y dos bebés.

Entre las nacionalidades hay 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino. 

Entre las víctimas está Ahmed Helal , francés de origen egipcio de 40 años y director de la fábrica de Procter & Gamble en Amiens (Francia). El pasado abril había recibido en la fábrica la visita de Emmanuel Macron. Viajaba a El Cairo para visitar a su familiar.

Entre las víctimas francesas figuran también, según 'Courrier de l'Ouest' una pareja y sus dos hijos (de cuatro meses y dos años). Los cuatro serían originarios de la ciudad de Angers.

Otra víctima identificado como Richard Osman, también de 40 años era geólogo y trabajaba en la minería del oro, motivo de su viaje a Egipto. Acababa de ser padre hace un mes y tenía otra hija de 14 meses, según cuenta el canal de noticias itv. Su hermano Alastair lo ha descrito como "una persona a la que muchos admiraban por su fuerza y su valor" y ha dicho de él que era un "adicto al trabajo".

Según cuenta 'The Guardian', también viajaba en el vuelo el recién casada Samar Ezzedin, de 27 años y azafata de EgyptAir desde hace dos años.

El portugués fallecido era un ingeniero que trabajaba para la constructora lusa Mota Engil. La prensa lusa lo ha identificado como Joao Silva, de 62 años, casado y con cuatro hijos.

Un portavoz de la embajada de Chad en Francia, Muhammed Allamine, ha confirmado que la víctima chadiana, que estudiaba en la academia militar francesa de Saint-Cyr, acababa de perder a su madre. "Iba a Chad a llorar a su madre y a dar el pésame a su familia", ha dicho Allamine.

El sudanés a bordo ha sido identificado por 'El Confidencial' como Mohamed Ziada, quien también viajaba a Egipto -donde haría escala hasta Jartum- para acudir al funeral de su madre.

Por otra parte, uno de los egipcios que ha fallecido volvía de un tratamiento médico en Francia, según varios de sus amigos que habían acudido, desolados, al aeropuerto Charles de Gaulle.

La víctima kuwaití era Abdulmohsen al-Muteiri profesor de económicas y padre de dos niños; se dirigía a El Cairo para participar en una conferencia.

Mostrar comentarios