Ya han muerto más de 200.000 personas por la guerra civil en Siria, según la ONU

    • Más de 200.00 personas han muerto en la guerra civil siria, ha asegurado este jueves la ONU, que informó de que próximamente publicará una nueva estadística sobre el número de víctimas del conflicto.
    • La Misión de la ONU para Irak también trabaja en recoger información sobre el número de muertos por el conflicto en el norte de Irak.
El EI perpetra 3 atentados con coche bomba en la ciudad kurdo siria de Kobani
El EI perpetra 3 atentados con coche bomba en la ciudad kurdo siria de Kobani
Raffaella M. Breeze/Agencias

Más de 200.00 personas han muerto en la guerra civil siria, según avanzó este jueves la ONU, que informó de que próximamente publicará una nueva estadística sobre el número de víctimas del conflicto.

En el mes de agosto, según las Naciones Unidas, las muertes estaban en 191.000. El conflicto, que parece haber desembocado en una guerra sectaria, lleva más de 3 años asolando al país. Se cree, según datos del mes de agosto, que han sido 3 millones de personas las que se han visto obligadas a huir de sus hogares. EEUU se encuentra, junto a países aliados, bombardeando en la nación, como parte de su estrategia contra el 'Estado Islámico', que controla grandes territorios en Siria e Irak.

"Todavía no sabemos cuál será el triste cálculo que este análisis estadístico revelará, pero puedo decir que estará muy por encima de los 200.000 muertos desde el asesinato del primer manifestante por parte de la fuerzas del Gobierno sirio en marzo de 2011", dijo este jueves el nuevo alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Husein.

Indicó que además de esa estadística, la Misión de la ONU para Irak también trabaja en recoger información sobre el número de muertos por el conflicto en el norte de Irak.

El conflicto sirio comenzó en el año 2011, con protestas antigubernamentales que parecían evocar las manifestaciones de la 'Primavera árabe', que consiguieron derrocar algunos gobiernos, como la dictadura de Hosni Mubarak en Egipto. Las protestas en Siria, sin embargo, no tomaron una vertiente pacífica ni consiguieron su objetivo, sino que una violenta represión por parte del régimen de Bashar Al Assad dió inicio a tres años de violencia entre los distintos grupos.

La atención mediática del mundo está centrada durante estos días en la ciudad de Kobani, a pocos kilómetros de la frontera con Turquía, donde el Estado Islámico está combatiendo por tomar la ciudad, de importante valor estratégico.

Mostrar comentarios