Miércoles, 27.05.2020 - 10:37 h
Lucha contra el coronavirus

La Fundación Amancio Ortega compra material sanitario por 63 millones

Incluye 1.450 respiradores para UCI, tres millones de mascarillas filtrantes, un millón de kits de detección del virus y otros equipamientos.

Amancio Ortega, en imagen de archivo. /EFE
Amancio Ortega. / EFE

La Fundación Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el coronavirus por un valor de 63 millones de euros. Las gestiones de adquisición de este tipo de productos continúan en marcha con el único objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido, imprescindible en estos momentos en los hospitales españoles para contener la pandemia, proteger al personal sanitario, así como para atender debidamente a los enfermos y facilitar su recuperación.

Se trata principalmente de respiradores para las unidades de cuidados intensivos (1.450 unidades), mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario (3 millones de unidades), kits de detección del virus (un millón) y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias (450 unidades).

La gestión de la compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa. La acción se desarrolla de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas y el material adquirido se está poniendo a su disposición tras su recepción en nuestro país. Las primeras partidas -que incluyen a su vez los primeros respiradores y test de detección- ya se encuentran en España y se espera recibir el grueso de los envíos en la primera quincena del mes de abril.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING