OPINION

Un zombi se cuela en directo en el Telediario de TVE

Zombi en el Telediario.
Zombi en el Telediario.
Zombi en el Telediario.
Mi novio es un zombi.

La edición del Telediario de las nueve de la noche de este sábado ha tenido una aparición imprevista: un zombi.

Mientras desde la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la enviada especial de TVE, Cristina Pampín, informaba de la situación de Carles Puigdemont en Alemania, un cameo inesperado aparecía  en el fondo de plano. Se trata de un simpático zombi, que incluso levantó la mano hacia la cámara, como si fuera un figurante perdido de The Walking Dead.

Pero no, el zombi sólo estaba saliendo en el Telediario. Y el realizador del informativo de Televisión Española, rápido de reflejos, partió la pantalla en dos e introdujo las imágenes de recurso previstas de Puigdemont. Entonces, el video tapó al zombi, que se desvaneció de la emisión, y la periodista siguió con su crónica como si nada.

Aunque, inevitablemente, el espectador continuara pensando más en el espectro que se había colado que en la última hora del procés

No obstante, parece que el zombi sólo era un bromista que, con paso tambaleante, fue hacia la luz de la cámara para alcanzar su momento de gloria. Objetivo conseguido.

Puigdemont, procés, zombis... Era lo que faltaba por ver junto en el Telediario de Televisión Española. Dirán que son las cosas del directo, pero la realidad es que al espectador ya no le sorprende casi nada. Los inagotables giros de la política, realeza y la gestión de la información en la propia TVE lo están poniendo fácil.

Mostrar comentarios