OPINION

¿Entiendes los anuncios de la tele?

¿Alguien entiende el anuncio del Mercedes clase B?

Un niño es recogido en el cole por su padre. Cuando el chico sube al asiento, dice: "Mi amiga Nerea es negra". El padre lo mira, sonríe y arranca.

Y nos arranca una mueca de tontos. ¿Qué #@&% ha querido decir con eso?

Más ejemplos: un hombre lleva a su familia a un Peugeot y cuando todos están dentro, él abre la puerta varias veces y aparecen personajes diferentes. ¿Qué diablos significa eso?

Coches, teléfonos, servicios... Cada vez es más difícil entender los anuncios. El problema es que antes eran los viejos quienes no los entendían. Ya se sabe: estaban fuera de onda. Pero ahora son los jóvenes.

En Yahoo Respuestas, la sección del famoso portal dedicada a responder las preguntas más raras, se encontraba la cuestión con la que empieza este post:" ¿Alguien entiende el anuncio de Mercedes clase B?". Lo más curioso del asunto, es que Yahoo siempre pone en primer lugar la "mejor respuesta" y en este caso, la mejor respuesta fue: "No sé que tiene que ver con un coche".

¿Acaso es una estrategia comercial? Nadie me lo ha dicho pero creo que esa es la clave. Ante la falta de imaginación de nuestros publicitarios, no les queda más remedio que una campaña viral, es decir, que la gente pregunte en las redes sociales y en internet "qué diablos significa ese o aquel anuncio". Es una forma de dar publicidad.

Si es así, me parece muy arriesgado. No tiene sentido hacer a nuncios "teaser", los llamados así porque no revelan hasta el final su contenido. Son como cajas de sorpresas. Pero en este caso no hay "final sorpresa" porque ése es el anuncio y punto.

Cuando veo esos anuncios por televisión, me asalta la siguiente aventura: crear una lista de "anuncios malos y estúpidos", abrir un blog y castigarles con no comprar ese producto o servicio hasta que hagan algo manifiestamente mejorable.

Mostrar comentarios