La corrupción y el 15M, fuera del debate

  • Los casos de corrupción y el malestar social reflejado en el movimiento del 15M, temas que han ocupado buena parte de la atención de los medios de comunicación en los últimos meses, han sido los grandes ausentes del debate televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

Madrid, 7 nov.- Los casos de corrupción y el malestar social reflejado en el movimiento del 15M, temas que han ocupado buena parte de la atención de los medios de comunicación en los últimos meses, han sido los grandes ausentes del debate televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

La crisis y los recortes han centrado un cara a cara en el que los dos candidatos han hecho caso omiso a muchas de las cuestiones que utilizan sus respectivos portavoces casi a diario como arma electoral.

Ha sido llamativa así la ausencia de temas como el "caso Gürtel", que afecta al PP en Madrid, Valencia o Castilla y León, o la "operación Campeón", por la que hoy mismo los populares han exigido la dimisión del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco.

La indignación que llevó a la calle a miles de personas en la mayoría de las ciudades españolas en los días previos a las elecciones locales y autonómicas de mayo tampoco ha encontrado eco en sus intervenciones.

Y la legislación del aborto, uno de los caballos de batalla del PP en los últimos años y que promete retocar si gobierna, se ha quedado en una mera referencia en boca de Rubalcaba.

Muchos otros asuntos han quedado en el tintero, como la justicia, la cultura, la agricultura, la energía o el medio ambiente.

Mostrar comentarios