OPINION

RACER, juegos de coches que van de lo digital a lo analógico

RACER1
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Directamente de los laboratorios secretos de Spunic.tv, RACER aparece entre las curvas digitales como una recreación analógica de los juegos de coches con visión en primera persona, tipo "Wipeout".

Consiste en una máquina arcade vintage modificada, un coche de radio-control con una cámara inalámbrica en su techo y una pista de carreras construida totalmente de cartón, con unas dimensiones de 9 metros de largo por 7 de ancho. Esta pista es modular y puede instalarse en cualquier sitio en menos de 3 horas.

Los movimientos al volante del jugador dentro de la cabina se reflejan directamente en la dirección del coche, como si fuera el mando a distancia del mismo. El jugador puede guiarse por la imagen de vídeo en directo desde la perspectiva del hipotético conductor. Incluso se marca el tiempo por vuelta, además de permitirse una cierta navegación por los menús en pantalla.

Se trata de un videojuego completamente funcional, pero instalado en un espacio real, que permite interactuar con el trazado y tener diferentes perspectivas sobre el proceso de creación de un mundo virtual, usando los juegos de ordenador de carreras como punto de referencia.

Los usuarios con RACER no sólo se enfrentan al reto de la conducción, sino también a superponer mentalmente la realidad física de la instalación con la realidad virtual del juego. Y viceversa.

RACER ha sido ideado por Malte Jehmlich y Matthes Mikysec, de Spunic.tv, y en el siguiente vídeo muestran que la perspectiva y el efecto que se logra es fruto de una gran inteligencia...y de mucha nostalgia por aquellos maravillosos juegos de carreras de finales del siglo pasado.

Vía Metafilter

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