OPINION

Mujer atiza un puñetazo a un oso para salvar la vida de su perro

oso perro
oso perro

Historia de interés humano al canto: Brooke Collins, una joven de 22 años natural de Alaska, salvó la vida de su perro jugándose la vida propia. El pasado lunes su mascota, un perro salchicha que responde al nombre de Fudge, estaba paseando en los lindes del bosque cuando un enorme oso negro se le abalanzó y empezó a morderle la parte superior del cuello mientras le agarraba con sus garras.

Brooke observó con horror la escena desde la ventana de su casa pero salió a defender a su animal: llegó a la escena y golpeó repetidamente en el hocico del oso, hasta que éste soltó al perro, que quedó malherido. A continuación, el novio de la chica persiguió al oso, que huyó despavorido hacia el bosque.

Según explicó más tarde al periódico local Juneau Empire, “aquello fue una estupidez pero no pude evitarlo. Sé que es algo que no debí hacer pero no quería que aquel oso matara a mi perro”.

No es el primer encontronazo que el pequeño Funge tiene con los úrsidos, según reconoció su dueña. El perro ha perseguido a varios de ellos pero nunca había sido atacado…hasta la fecha. La casa de los Collins está cerca de la base del Monte Juneay, un área en el que habitualmente merodean los osos negros.

Mientras el can se recupera de sus heridas (y del susto) su dueña lo mantiene encerrado en casa, lejos de los peligros del exterior. Bien hecho: al día siguiente del ataque el mismo oso se aventuró de nuevo en la barriada. Al parecer, cuenta Discovery, era día de recogida de basuras.

Visto en Noticias animales, en Discovery.

Más vida salvaje y estrambótica:

-El verdadero motivo por el que el oso Yogi llevaba corbata

-La lucha más allá del amor de un hombre con su oveja

-Movilizan varios helicópteros y un telépata para capturar una vaca prófuga en Alemania

-Búho se estampa contra una ventana y deja su silueta de recuerdo

-Autorretrato de macaco con cámara robada

Mostrar comentarios